Esta mascarilla incorpora dos filtros Hepa H13 y un sistema de ventilación para purificar el aire que respiramos. Este tipo de filtros son de nivel hospitalario, así que está pensado para eliminar virus y bacterias de manera eficiente.

¿Qué viene incluido en este paquete? En la caja encontramos la mascarilla, un protector facial hecho de silicona de grado médico del cual vamos a seguir hablando más adelante, 2 filtros Hepa H13, 10 filtros interiores, 1 extensor de la correa de la mascarilla, el cable de carga USB-C y un estuche para llevarla.

Los filtros Hepa H13 se colocan en los laterales, donde LG ha habilitado dos compartimientos para ello. Es muy fácil introducirlos gracias a unas pestañas que enganchan y desenganchan muy bien.

Que la mascarilla quede bien en el rostro es uno de los factores más importantes para que funcione de manera adecuada. Para ello han diseñado el protector facial, hecho de silicona de grado médico. Esta pieza se monta aparte dentro de la estructura de la mascarilla y se ajusta para aislar los medios de entrada como son la nariz y la boca. El montaje de esta sección es bastante sencillo.

Publicidad

Además, es en este protector facial donde colocamos el filtro interior, tipo TNT, que es el habitual que se integra en las mascarillas convencionales.

Tiene unas correas que se acoplan a las orejas como el resto de mascarillas. Se pueden estirar más o menos dependiendo de lo que se necesite y, además, en el pack se incluye un extensor por si hiciera falta aún más tamaño.

Para encender la mascarilla, dispone de un botón en el lateral derecho. Al pulsarlo, se enciende el sistema de ventilación, que tiene tres velocidades:

  • Baja, que se recomienda para cuando se está sentado. La duración de la batería en este modo es la máxima, unas ocho horas.
  • Media, se recomienda para caminar a ritmo normal. La batería dura en este modo seis horas.
  • Alta, la que el fabricante recomienda para caminar a ritmo alto aunque no dice explícitamente correr. La batería en este modo dura cuatro horas.

¿Qué diferencia hay entre un modo y otro? La mascarilla nos insufla aire extra cuando respiramos, y para eso dispone de un sensor de respiración. Detecta cuando inspiras y entonces te proporciona más aire. Cuando expiras o cuando simplemente no haces nada, no te da aire.

Por tanto, según el modo que lleves activo, te dará más o menos cantidad de aire. En esta parte es en la que podrá sentirse un poco como Darth Vader, pero nada que sea molestoso.

LG advierte que la mascarilla no se puede mojar por riesgo de que los componentes electrónicos se dañen, por lo que no se puede usar cuando llueve. Para limpiarla, recomiendan un paño húmedo y un bastoncillo con alcohol para las partes más pequeñas.

LG asegura que la mascarilla elimina el 97,3% de virus y el 93% de bacterias, pero que la homologación correspondiente que certifique su eficacia contra el coronavirus está aún en trámite y espera que se adjudique en los próximos meses. (I)