Desde que adquirió Twitter en 44.000 millones de dólares, Elon Musk no ha parado de actualizar la aplicación con funciones que provocan opiniones divididas entre sus usuarios. La función más grande que ha añadido el CEO es la suscripción a Twitter Blue, que otorga el visto de verificado a las cuentas que paguen una tarifa mensual o anual.

Sin embargo, los usuarios más asiduos ya pueden notar otros cambios que difieren mucho a lo que era Twitter en sus inicios, una red pensada para intercambiar ideas a nivel mundial e incitar a la conversación. Desde hace un tiempo, al entrar a un video publicado por un perfil, el usuario puede seguir deslizando la pantalla para encontrar más videos del mismo tema, algo que resulta muy parecido a la plataforma de TikTok.

¡Más cambios en Twitter! La plataforma permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos

TikTok, la red social de la empresa china Byte Dance, sí fue concebida para la creación de videos. Con el ritmo de crecimiento que lleva esta app, no es raro que Musk quiera imitar la función que la hace popular. Es algo que también hizo Instagram cuando añadió una pestaña para los reels, videos cortos que se pueden compartir entre contactos.

Publicidad

Musk confirmó que Twitter también podría añadir “pronto” una pestaña para videos al responder a un tuit que lo sugería.

Además, dijo que los videos que sean subidos directamente a la plataforma tendrían más alcance a cuentas en la pestaña ‘Para ti’, que los enlaces externos.

La misteriosa reaparición de las insignias azules en algunas de las cuentas de Twitter con más seguidores

Según Musk, esto se debe a que “cuanto más tiempo de pantalla pasan los usuarios mirando un post, texto, imagen o vídeo, más se potencia este contenido”, y que ver un video definitivamente toma más tiempo que hacer click en un enlace.

Publicidad

El CEO de Twitter añadió que la resolución recomendable para videos de 10 minutos en la plataforma es de 480p. (I)