La empresa tecnológica Nvidia notificó el pasado mes un récord en ingresos trimestrales que la colocan cerca de otras empresas conocidas como Microsoft.

Nvidia comenzó su historia en 1993 con su fundación proyectándose hacia la computación acelerada y gráficos en un entorno muy alejado al que se tiene ahora. En 1999 inventó la unidad de procesamiento gráfico lo que impulsó el crecimiento de los videojuegos de PC y se vinculó a Microsoft a través de la Xbox.

Cinco tecnológicas estadounidenses: Microsoft, Nvidia, Apple, Alphabet y Amazon son las más cotizadas en Wall Street

Para el 2014 se diversificó el negocio en tres mercados (juegos, electrónica automotriz y dispositivos móviles).

Publicidad

Para el 2017 se vinculó con otras empresas para impulsar la inteligencia artificial y esto es lo que ha llevado a ser una de las pioneras del mercado.

En un comunicado, la empresa indicó que había obtenido 26.000 millones de dólares hasta el 28 de abril de este año, 262% más que hace un año.

“La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con NVIDIA para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial”, expresó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.

Publicidad

De acuerdo al portal de Xataka, la empresa tecnológica invirtió en inteligencia artificial y aprendizaje profundo lo que lo hizo anticiparse al mercado de hoy. Ante esto se pudo vincular tanto con el hardware y software optimizados.

Además desarrolló arquitecturas que permiten el uso de unidades gráficas de procesamiento en aplicaciones de IA.

Publicidad

En un documento de la compañía se indicó que ha impactado en el sector:

  • Automotor
  • Fábrica de IA
  • Entorno digital (Omniverse)
  • Videojuegos
  • Salud
  • Robótica

La mayoría de estas áreas corresponden al uso de inteligencia artificial. (I)