Todo este año 2021 WhatsApp, una de las aplicaciones más importantes de Latinoamérica, ha brindado una serie de actualizaciones acompañadas de mejoras. Eso y más ha permitido que la App continúe consolidándose como la aplicación de mensajería más usada no solo en nuestra región, sino a nivel mundial.

Sin embargo, estas innovaciones no se quedarán como noticias viejas, sino que continuarán siendo novedades en el próximo año. Estas son cuatro de las nuevas funciones que WhatsApp ha confirmado para el año 2022:

Instagram reels... en WhatsApp

La duda que más se ha producido posterior a esta novedad es cómo se reproducirán. Según portavoces, dentro de los chats de WhatsApp será posible compartir y reproducir Reels de Instagram sin tener que entrar a la aplicación, debido a la conectividad entre redes que maneja Meta: WhatsApp, Facebook e Instagram.

Cómo saber con quién comparte más fotos y videos en WhatsApp

Borrar mensajes sin límite

¿Cómo saber en Whatsapp a qué hora leyeron tu mensaje sin abrir la app? Imagen: Pexels

Hoy en día la función de ‘borrar mensaje para todos’ solo está disponible durante los primeros 60 minutos a partir de que se envió el mensaje, eso será cuento viejo, ya que la nueva actualización permitirá borrar los mensajes en cualquier momento, característica que salvaguardará la seguridad y privacidad de los usuarios.

Publicidad

Desde noviembre, WhatsApp no funcionará en estos teléfonos

Cerrar sesión en modo multidispositivo

Imagen de una persona escaneando el código QR con su celular para acceder a Whatsapp Web en una computadora portátil. Foto: Whatsapp (sitio web)

La función multidispositivo es una de las más recientes en la aplicación de mensajería, esta te permite conectar una cuenta de WhatsApp de manera simultánea sin necesidad de tener siempre el celular, la nueva función que llega para mejorar esta es la posibilidad de ‘cerrar sesión’ en cualquier dispositivo desde tu teléfono.

WhatsApp Web: cómo abrir dos cuentas en el computador al mismo tiempo

Ocúltate para los contactos que quieras

Imagen: Pixabay

Quizás una de las funciones más esperadas está por cumplirse. Con esta opción podrás ocultar la foto de perfil y la hora de última conexión a contactos en específico, de forma que solo algunas personas podrán ver que te encuentras en línea.

¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie espíe tus conversaciones?

¿Cuándo llegan?

Aún no han comunicado la fecha oficial en la que podrá disfrutar de estas nuevas funciones. Sin embargo será en los primeros meses del 2022, según portavoces. Por lo que si está entusiasmado por ello, le recomendamos mantenerse atento a las nuevas versiones y actualizaciones en su portal de descarga. (I)