Probablemente te pasa que te interesa leer un artículo de prensa o necesitas avanzar con una lectura para el trabajo o los estudios, pero no tienes el tiempo para sentarte a leer desde tu celular. En esas ocasiones, es de gran ayuda el ‘modo lectura’ desarrollado por Google para los celulares Android.

El ‘modo lectura’ es una herramienta que se encuentra en la configuración del dispositivo, pero si no viene de forma automática, también se la puede descargar como aplicación desde la Play Store.

Conoce el “menú de desarrollador” secreto de los Android que desbloquea el verdadero poder del dispositivo

Esto activará un botón flotante cuando navegues por la web, abras tu correo electrónico o un documento PDF, y puedes presionarlo para dar inicio al modo lectura. Al hacerlo, se te desplegará una versión del texto más simple, con un fondo llano y el texto ajustable a un color y a tamaño.

Publicidad

Además, podrás activar la opción de lectura en voz alta, de modo que no necesitas leerlo tú mismo sino que lo podrás escuchar como un pódcast. Si quieres personalizar el audio, también te permite elegir el idioma, la velocidad de lectura, el tono de voz y puedes reproducirlo en segundo plano mientras sigues navegando por otras aplicaciones del celular.

Hay un inconveniente: el modo lectura no se activará para las redes sociales o tus mensajes de WhatsApp, principalmente para proteger tu privacidad.

Pero dejando eso de lado, esta herramienta es una gran invención que incluye a las personas con discapacidad visual que necesiten adaptar el texto a sus necesidades, como letras más grandes, un fondo oscuro o en modo audio. (I)