iMessage es la aplicación de mensajería de Apple, solamente disponible para sus dispositivos. Esto permite comunicarse entre teléfonos iPhone.

¿Cómo funciona iMessage?

Publicidad

iMessage es un servicio de mensajería instantánea de Apple. El funcionamiento de iMessage es muy similar al que tienen aplicaciones tan famosas como WhatsApp o Telegram, aunque tiene algunas limitaciones.

iMessage es totalmente gratuito, pero en ningún caso se puede enviar un mensaje a través de este servicio a un usuario que tenga un móvil que tenga instalado Android. Si el usuario quiere comunicarse con dispositivos que no sean iPhone, el mensaje se enviará como un SMS tradicional, con los correspondientes costos que tiene dependiendo de la tarifa contratada.

Publicidad

Para hacer uso de esta función de mensajería en un iPhone es necesario activarlo y además asignar un número de teléfono. Es necesario tener una cuenta de ID de Apple.

Puedes elegir tanto la dirección de correo electrónico asociado a la cuenta de Apple como el número de teléfono.

iMessage da la opción también de enviar mensajes tanto en chats individuales como en chats grupales. Incluso, mensajes de voz en los chats.

Fijar los mensajes importantes

  • Abre la aplicación de mensajes y pulsa en el botón ‘Editar’ o ‘Más’.
  • Pulsa en ‘Editar’.
  • Busca la conversación que quieres fijar y pulsa en el botón ‘Fijar’, representado por pin con un fondo de color amarillo. (I)