Desde el lunes, una gran cantidad de usuarios de Android ha reportado problemas con aplicaciones que se cierran instantáneamente.

Surgieron problemas con aplicaciones populares, Gmail por ejemplo, que no se podían cargar en los dispositivos Android como Samsung y Xiaomi.

“Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su paciencia y apoyo continuo”, dijo Google en su panel de estado de Gmail. “Tenga la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google, y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”.

El problema pareció originarse en Android System WebView, un componente del sistema que permite que las aplicaciones de Android muestren contenido web.

Publicidad

La cuenta de soporte de Samsung aconsejó seguir los siguientes pasos para solucionar el problema.

Hay que acceder a los ‘Ajustes’ de tu dispositivo móvil y entrar en el apartado ‘Aplicaciones/Administrar aplicaciones’. Una vez dentro, hay que buscar la aplicación ‘System Webview’ o similar, y pulsar en ‘Desinstalar actualizaciones’. Al realizar esto, ya solo queda reiniciar tu teléfono.

Es posible que Android System Webview no aparezca en la lista de aplicaciones al principio, aunque se muestre totalmente el menú. En ese caso, hay que pulsar en ‘Buscar’ y escribir, por ejemplo, “system”.

Esta solución no provocará fallos a tu teléfono Android, no obstante, es meramente temporal. Algunos fabricantes, incluidos los de Samsung, han recomendado a sus clientes que, si llegan a sufrir problemas, desinstalen la aplicación sin problema.

A pesar de esto, Google dice que ahora ha publicado una versión actualizada de WebView que se puede instalar manualmente para resolver el problema.

Siga estos pasos para instalar la actualización y resolver el problema:

  • Abra la aplicación Play Store en su teléfono.
  • Buscar ‘Android System Webview’.
  • Seleccione la opción ‘Actualizar’.
  • Repita el proceso para Google Chrome.

En algunos casos, la gente descubrió que simplemente desinstalar WebView resolvía el problema. Afortunadamente, eso ya no es necesario, ya que la última actualización debería solucionar el problema. (I)