El teléfono se ha vuelto una extensión del cuerpo, este dispositivo móvil se traslada con nosotros a cada lugar que vamos. Según un estudio de HMD Global, el uso de celulares ha aumentado un 90 % en los últimos diez años. Se estima que la cantidad de usuarios de smartphones en el mundo supere los 6.800 millones este año. Es complicado pensar en alguien que no cuente con uno de estos aparatos y muchos de los usuarios adquieren uno nuevo cada cierto tiempo.

Entre tantas actividades diarias es probable que tu teléfono se haya caído innumerables veces, pero algo mucho más grave es que caiga en agua o este termine mojándose. Aquel momento puede generar mucho estrés y desesperación. Sin embargo, con la tecnología actual es posible salvarlo, existe un truco muy sencillo.

Más de 5.000 millones de teléfonos celulares desechados podrían darle la vuelta al planeta unas 17 veces

Los sonidos y la vibración adecuada pueden expulsar el agua del dispositivo, si bien algunos teléfonos tienen esta función incorporada o es posible descargar una app externa, existe una forma aún más sencilla.

Publicidad

En caso de que el teléfono aún encienda, ingresa a YouTube y reproduce el siguiente video.

Reproduce este video las veces que sean necesarias para retirar toda el agua que haya ingresado al dispositivo. El líquido comenzará a salir por el parlante, y el teléfono estará listo para seguir con su uso. (I)