La privacidad se entiende como el derecho de todo individuo a separar aspectos de su vida privada del dominio público. Todos los seres humanos tenemos este derecho. Ahora, cuando se habla de la privacidad digital se puede decir que es la protección de esta intimidad en la esfera del ciberespacio.

Al descargar WhatsApp siempre aparece una notificación que nos indica que todos los mensajes son cifrados y que se protege la privacidad de cada usuario, pero ¿Qué pasa si nos enteramos que alguien más puede leer nuestras conversaciones?

¿Cómo saber en WhatsApp a qué hora leyeron tu mensaje sin abrir la app?

Al usar WhatsApp web se tiene la duda de si existe la posibilidad de que alguien se entere de tus conversaciones. Por este motivo, Meta lanzó una nueva extensión que permite sabe si alguien está de espía en tu chat.

Es importante no compartir a ningún contacto un código de seis dígitos que se necesita para registrar tu cuenta de Whatsapp en un celular. Foto: Christoph Scholz/Flickr

Desde el portal web Unotv comentan acerca del nuevo Code Verify, una extensión de navegador de código abierto que permite verificar la autenticidad de quien usa WhatsApp Web y avisará inmediatamente si tu versión no es auténtica o ha sido modificada.

Publicidad

Cómo saber si espían tus conversaciones de WhatsApp

Extensión Code Verify

  • Es una extensión que se puede descargar desde los navegadores Chrome, Firefox y Edge.
  • Se descarga directamente desde Chrome Web Store o en Microsoft Store.

Al instalarlo, aparecerá en la esquina superior derecha al abrir WhatsApp Web y mostrará tres colores, dependiendo del estado de seguridad:

  • Verde: nadie te espía.
  • Amarillo: hay interferencias, actualiza la página.
  • Rojo: alguien puede estar espiándote, alerta de seguridad, puedes pedir ayuda a Code Verify.
Es una extensión que trabaja con Cloudflare, una empresa de seguridad web que se dedica a la verificación.

El Code Verify te permite acceder a las mismas protecciones que las aplicaciones móviles tienen para la web, solo escanea un código Javascript de la aplicación y se asegura de que coincida con tu WhatsApp Web. Si hay inconsistencias, la extensión te alertará de inmediato.

Es una extensión que trabaja con Cloudflare, una empresa de seguridad web que se dedica a la verificación independiente y transparente del código que recibes en WhatsApp Web.

Te recomendamos estas noticias

Cómo reenviar mensajes de WhatsApp sin que aparezca la palabra ‘Reenviado’

¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie espíe tus conversaciones?

El truco de WhatsApp para bloquear un contacto sin abrir el chat y no dejar el visto