Noviembre es uno de los meses en las que diversos negocios emprenden campañas promocionales para diferentes electrodomésticos.

Los televisores son uno de los aparatos que no pueden faltar en los hogares. Anualmente el Black Friday es una fecha en la que los negocios lanzan descuentos para que los clientes los adquieran.

El denominado Viernes Negro es una tradición que se inició en Estados Unidos en la que comercios brindaban grandes descuentos en su mercadería. Esto se fue extendiendo a todo el mundo y en los últimos años se ha popularizado en Ecuador.

Publicidad

Qué televisor comprar para mirar el Mundial de Fútbol 2022

El Mundial de Qatar 2022 es otra de las ‘excusas’ que se tiene actualmente para renovar este aparato.

En el mercado hay una diversidad de televisores con más funcionalidades. Esto junto con la tecnología y marca determinará el valor del mismo.

Antes de la compra de un televisor debe tener en cuenta varios factores, el principal es el presupuesto que manejará la adquisición de este bien.

Publicidad

¿Cómo saber si es momento de cambiar el televisor?

Cada año se presentan nuevos modelos de televisores que busca captar la atención de los compradores, si está pensando en renovarlo antes de tomar la decisión deberá considerar:

  • El estado de su actual televisor

Si la pantalla de su dispositivo presenta distorsión o está oscurecida puede conllevar a que ya el tiempo de utilidad esté llegando a su final. Si bien una reparación puede mejorar el funcionamiento, esto no prolongará por mucho su vida útil.

Publicidad

  • Funcionalidades

El servicio de streaming se ha ido popularizando en los últimos años, por lo que un televisor con opciones para tener las aplicaciones sería lo ideal. En caso que por el precio no pueda acceder a uno de estos, existen dispositivos que le permitirá convertirlo en inteligente.

En la actualidad los televisores vienen en tamaños desde 32 pulgadas, el más normal y por el que empiezan a ser 4K (alta definición) que es de 43 pulgadas y mucho más grandes, como de 55 y de 75 pulgadas.

Además vienen con diferentes tecnologías, como paneles LED, OLED o incluso Smart TV con pantalla QLED, una tecnología de Samsung aunque hay otras marcas que también la utilizan.

Muchos tienen conexión HDMI 2.1 para poder conectar consolas como PlayStation 5 y aprovechar juegos a 4k y 120 Hz. (I)

Publicidad