Existen varios trucos dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp. Uno de ellos está relacionado con la posibilidad de reenviar mensajes sin que se muestren como tales, ya que al reenviar una imagen, video, etc., aparece la palabra reenviado en la parte superior del mensaje.

Lo descrito anteriormente es una manera de dar autoría de manera indirecta a un contenido viral. Y, de paso, permite identificar más fácilmente si se trata de fake news (noticias falsas) o un engaño en cadena. Sin embargo, existe un truco de WhatsApp que permite reenviar mensajes sin aquella etiqueta.

El método oficial para reenviar mensajes es presionar en la flecha que aparece al lado del texto, imagen o video, y luego pulsar en el botón Reenviar.

Publicidad

El truco de WhatsApp para evitar la etiqueta

El truco consiste en utilizar una vía alternativa. Si no podemos usar la función Reenviar, usaremos otra similar: Compartir. Con esta opción, se puede enviar a otras aplicaciones cualquier elemento de WhatsApp: mensajes, fotos, videos, audios, ubicaciones, archivos.

Para encontrar la opción Compartir con mensajes de texto o enlaces, deberás seleccionar el contenido pulsando encima y luego presionar sobre Copiar. Una vez hecho, basta con ir a la conversación de destino y pegar dicho mensaje.