Los celulares se han vuelto casi una extensión del cuerpo. Esta herramienta ha facilitado muchas tareas diarias, la más notoria, la comunicación. Existen dispositivos de diversas marcas y gamas, pero con el pasar de algunos años, estos cumplen su vida útil y comienzan a fallar. Además, que al ser portátiles son propensos a caídas y daños. Por este motivo, diversas compañías ofertan seguros para proteger los teléfonos ante alguna eventualidad, como un robo, o daño.

La empresa de seguros Chubb oferta planes de protección para diversas marcas de teléfono. A diferencia de otras empresas, no hay una tarifa establecida pues solicita que identifiques la marca y modelo del dispositivo para ofrecerte una tarifa mensual. Por ejemplo, por un iPhone 14 el valor es de $18,95 al mes, el servicio otorga $ 180 por daño accidental total o parcial y $ 300 por robo con violencia. Puedes ingresar al sitio web para conocer el valor de cada dispositivo.

Por su parte, Banco Guayaquil también tiene a la venta su servicio de seguro. Cuenta con tres planes: el Básico por $ 4.80 al mes, el Estándar por $ 9.70 al mes y el Premium por $ 19.40.

Publicidad

Asimismo la telefónica Claro también oferta sus planes, únicamente para dispositivos adquiridos en esa casa. El valor a pagar se determinará con base en el precio del celular.

Liberty Seguros es una empresa aseguradora que también cubre daños físicos, hurtos y fallas eléctricas en los móviles. Otra compañía que oferta este servicio para los teléfonos es Maxi Seguros, este cubre la pérdida causada por robo con violencia y/o daños para clientes que adquirieron equipos celulares en Corporación Favorita C.A, dependiendo del precio del móvil, el costo mensual oscila entre los $ 3,50 y $ 12. (I)