Cada vez son más los millones y millones de usuarios que utilizan la red social TikTok, pues ya no es solo una plataforma de entretenimiento, ahora también es utilizada por empresas comerciales, medios de comunicación, políticos, deportistas y diferentes profesionales quienes, publican contenido de interés y material informativo.

En la actualidad TikTok se ha convertido en la red social favorita por los usuarios, así lo manifiesta Sebastián Silva, actor, músico, influencer y profesor del curso online de TikTok.

¡Tarde, pero seguro! Chayanne se estrena en TikTok

“TikTok es uno de los reyes de la comunicación hoy en día, ya que te permite crecer como empresario y marca personal. Para ello, es necesario organizar tus ideas y emprender un viaje interno para descubrir por qué el mundo necesita conocerte”, dijo Silva al portal Crehana.

Publicidad

La diversidad de usuarios en TikTok la ha convertido incluso en una gran herramienta educativa. Foto: Shutterstock

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

Debido al crecimiento significativo que ha tenido esta red social, muchas personas se han tomado muy en serio la posibilidad de trabajar como tiktoker. Sin embargo, desconocen cómo es el mecanismo y los requerimientos para ganar dinero a través de esta red social.

Para aclarar estas dudas relacionadas a la monetización de TikTok te dejaremos una guía de cuánto gana un tiktoker promedio, cuántos seguidores hay que tener para monetizar y cómo retirar el dinero de la plataforma.

Requisitos para acceder a los programas de contenidos de TikTok

La plataforma ha creado un programa exclusivo para los creadores de contenido, pero, para acceder al programa se necesitan cumplir varios requisitos, entre ellos tener más de 18 años, que tu cuenta no este penalizada y tener al menos tres publicaciones virales en los últimos 30 días, pública al portal Crehana.

No existe una cifra exacta por la cual un creador de contenido puede ganar en TikTok. Foto: HAYOUNG JEON

¿Cuántos seguidores necesitas para monetizar en TikTok?

Estos programas se dividen en varios niveles, pero es necesario tener al menos 10.000 seguidores, si tienes más de 100.000 podrás acceder a otros programas del fondo de creadores de contenido, programa que se lanzó en 2020 en Estados Unidos y que se ha ampliado en otras zonas como Europa y América Latina.

Publicidad

¿Cuánto te paga TikTok por 10 mil seguidores?

Aunque no existe una cifra exacta por la cual un creador de contenido puede ganar en TikTok, según la plataforma Crehana, se podrá monetizar unos 100 dólares por cada 10.000 personas que te siguen.

Asimismo, explican que el ingreso mensual de una persona en TikTok se registra en función de la cantidad de seguidores, videos e interacción que se generen con las publicaciones.

Para recibir el dinero de TikTok se debe solicitar su retiro a través de un método que la red social tenga disponible, Foto: Adrian Vidal

¿Cuánto se ganas por las reproducciones?

El monto a ganar varía según el país donde te encuentres, en los Estados Unidos, los tiktoker tienen mayores ingresos que en otras localidades.

  • 10.000 reproducciones: $0,70
  • 100.000 reproducciones: $7
  • 1.000.000 reproducciones: $70
  • 5.000.000 reproducciones: unos $350
  • 10.000.000 reproducciones: unos $750

¿Cómo recibir el dinero de TikTok?

Para recibir el dinero de TikTok se debe solicitar su retiro a través de un método que la red social tenga disponible en la región o país de la persona. Una de las populares es Paypal.

Te recomendamos estas noticias

Los más populares de TikTok ganan la exorbitante cifra de $ 175 000 por publicación

FDA alerta sobre el riesgo del reto viral de TikTok de cocinar usando medicina

TikTok, por qué la generación Z le ha dado popularidad como motor de búsqueda

Beyoncé se une a TikTok y acumula más de 3 millones de seguidores en un día