Estamos viviendo en medio de una pandemia, un estado que nos ha obligado a permanecer en casa, crear distanciamiento social y volvernos aún más dependientes de la tecnología.

El contenido multimedia que almacenamos y consumimos en nuestro smartphone se está minimizando cada vez más, debido a la cantidad de archivos que debemos tener a la mano, ya sea por trabajo, estudio o asuntos personales.

Todo ello consume memoria interna de nuestro dispositivo, por lo que salvo que tengamos un smartphone de gama alta con cientos de gigas (GB), seguramente necesitaremos un plan alternativo, es decir, contratar un servicio en la nube.

Hay muchos servicios de almacenamiento de donde escoger. Sin embargo, si eres usuario de Android lo más seguro es que utilices Google Drive, no solo por venir preinstalado en los teléfonos Android si no también por su gran integración con el resto de servicios de Google.

Publicidad

Foto: -- EVA HAMBACH

Google ofrece en un primer momento 15 GB de espacio de almacenamiento que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Si bien para muchos esta cantidad puede ser más que suficiente, es posible que en algún momento necesites más espacio.

Sin embargo, no puedes comprar más espacio de almacenamiento únicamente para Google Drive, ya que no es posible desde hace un tiempo. Es decir que el espacio que compras se repartiría entre Google Drive, Gmail, Google Fotos, o lo que deriva a la empresa Mountain View llamado Google One.

Espacio necesario y posible en la nube

Google One se creó para unificar todos los servicios de la nube en un mismo lugar. Lo mejor de todo es que si ya estábamos suscritos al servicio de pago de Google Drive habremos pasado a formar parte de One con todas las ventajas que eso conlleva, según el portal de expertos Andro4All.

Una vez concretado el anterior punto, veamos cómo comprar espacio en Google One ya que se puede hacer de maneras diferentes.

En primer lugar veamos cómo hacerlo a través de la propia aplicación Google One:

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google.
  • Abrimos la aplicación de Google One.
  • Pulsamos en Almacenamiento.
  • Más planes.
  • Seleccionar el plan que queramos

También podemos desde el propio sitio web de Google One:

Publicidad

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google.
  • Accedemos al sitio web de Google One.
  • Elegimos el plan que deseemos.

Por último, también podemos adquirir otro plan de almacenamiento desde la propia app de Google Drive, aunque como hemos dicho antes, este cambio será aplicable a todos los servicios de Google One:

  • Iniciamos la aplicación de Google Drive.
  • Pulsamos en Menú y luego Ajustes.
  • Adquirir más almacenamiento.

Ahora bien, a la hora de adquirir un plan de almacenamiento debes tener varias cosas:

  • Podemos cambiar de plan de almacenamiento cuando queramos y pagar de manera mensual o anual, con tu tarjeta de crédito.
  • Las suscripciones a Google One no caducan, se renuevan de manera automática, salvo que cambiemos la configuración.
  • Los cambios pueden tardar hasta 24 horas en hacerse efectivos.

Google One es uno de los mejores servicios en la nube de la actualidad. No solo nos permite tener tener todos nuestros documentos, archivos y videos a buen recaudo, sino también todas nuestras fotos gracias a la gran aplicación de Google Fotos, cuentan expertos.

Por último, hay que saber que todas y cada una de las modalidades de pago incluyen las mismas ventajas, y la única diferencia reside en el precio y la cantidad de almacenamiento disponible. (F)