Por más que la Inteligencia Artificial esté intentando abarcar todas las áreas de la sociedad, hay cosas que no ha logrado hacer. El más famoso programa, ChatGPT, parece poder ocuparse de cosas muy simples como escribir un informe hasta brindar planes alimenticios.

Sin embargo, el portal MailOnline lo puso a prueba y encontró 5 cosas que esta herramienta no puede realizar.

Publicidad

El Metaverso, los dispositivos premium proponen nuevas experiencias para los usuarios en 2023

Es sorprendente las cosas a las que ChatGPT puede dedicarse. Pero una cosa que no sabe es quién es en realidad. Foto: Istock

Cinco cosas que la Inteligencia Artificial ChatGPT no puede hacer

1. Incapaz de identificarse a sí mismo: Tal cual, no sabe que se llama de esa forma. Si colocas en el chat qué es ChatGPT le dirá que “no sabe nada sobre un ChatGPT”.

2. Proporcionar información después de 2021: Su programación llega hasta ese año, después de ahí no tiene datos ni información, por lo tanto, no está al tanto de las últimas noticias, como por ejemplo, la muerte de la Reina Isabel.

Publicidad

Cupidbot es la Inteligencia Artificial que promete conseguir citas a hombres heterosexuales sin que se esfuercen demasiado

3. No puede reproducir Wordle: Este popular juego de palabras en línea es imposible de entender para este programa y se debe a la premisa anterior, ya que se hizo más famoso después del 2021.

Se trata de una web conversacional con una inteligencia artificial que está cambiando la tecnología. Foto: AFP

4. No es capaz de escribir artículos de noticias precisos: Aunque el ChatGPT quiere reemplazar a los periodistas no tiene la capacidad para profundizar en ciertos detalles y en ocasiones puede aportar información errónea, lo cual resulta muy delicado.

La Inteligencia Artificial ya es parte de nuestra vida y estos cinco ejemplos cotidianos lo comprueban

5. Dar consejos sobre medicamentos recetados: Sabemos que a veces usas Google para buscar indicaciones médicas pero, por favor, no uses el ChatGPT para pedirle una receta.

A pesar de que este programa tiene la habilidad para aprobar el examen para practicar medicina en Estados Unidos, no ha sido aprobado para recetar medicamentos. En cambio ofrecerá consejos o recomendaciones con medicamentos de venta libre. No te confíes.

Las pruebas han demostrado que ChatGPT puede escribir bastante bien, pero muchas de sus historias contienen errores. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias