La inteligencia artificial (IA) es la estrella de la feria tecnológica CES 2024, que se acaba de inaugurar este martes 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata de la Consumer Electronics Show, también conocida como feria de electrónica de consumo más grande del mundo, que presenta nuevos productos de electrónica que pueden llegar a la mano de los consumidores. La exposición estará abierta hasta el viernes 12 de enero.

Generalmente el evento se inaugura un día antes, es decir, empezó este lunes 8 de enero, pero no es abierto al público. Ese día, únicamente pudo acceder la prensa, quienes son los primeros en conocer los avances de los productos de grandes y pequeñas empresas, las cuales prometen mejorar la vida de las personas. Este año, la feria cuenta con más de 3.500 expositores y espera recibir a unos 130.000 visitantes.

Samsung une la elegancia y la inteligencia artificial en sus nuevos productos mostrados en el First Look 2024

Jonathan Gabrio, director del Connected Experience Center de Samsung Electronics America, habla en la conferencia de prensa de Samsung el 8 de enero de 2024 en el Consumer Electronics Show (CES) de 2024 en Las Vegas, Nevada. Foto: AFP

William Cho, director ejecutivo de LG, afirmó que en estos momentos el mundo se encuentra en “un punto de inflexión histórico” debido a la irrupción de la IA, que ocupa un lugar central en la feria este año. Entre las novedades que presenta el encuentro en este sentido están carritos de bebé autodirigidos hasta ChatGPT en los automóviles Volkswagen.

Publicidad

Se ve un avión Helix de Pivotal durante la experiencia digital de Pepcom en el resort The Mirage durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, el 8 de enero de 2024. Foto: AFP

Por su parte, LG, Samsung y otros titanes de los televisores también presentaron mejoras de la IA para potenciar las imágenes, ayudar a los espectadores a encontrar programas que les gusten y mucho más. Por ejemplo, Samsung sorprendió con una pantalla tan transparente como el cristal, pero equipada con diodos emisores de luz (LED) para obtener imágenes de alta definición. (E)