Amazon ha anunciado que Alexa podrá imitar cualquier voz, estas incluyen las de personas fallecidas. Esta fue una de las nuevas actualizaciones para el sistema.

Rohit Prasad, Vicepresidente senior y científico principal de Alexa, demostró en el re:Mars en Las Vegas, cómo Alexa fue capaz de imitar la voz de una persona fallecida. En este caso se uso la voz de una abuelita fallecida para leerle un cuento a su nieto.

En la demostración, el nieto ejecuta el comando “Alexa, ¿puede abuelita terminar de leerme El Mago de Oz?”, tras lo cual el asistente de voz confirma la orden y cambia su voz. Estanueva característica de Alexa es posible gracias a la capacidad de sintetizar clips de audio cortos en un discurso más largo.

Amazon de momento no ha mencionado cuándo integrará esta función a Alexa. Durante la conferencia, otro ejecutivo de Amazon dijo que Alexa tiene 100 millones de usuarios a nivel global.

“La forma en que lo hicimos posible fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad”, señaló Prasad. (I)