Las primeras 24 horas del Año Nuevo son determinantes para saber si el resto del período estará lleno de abundancia y buena suerte, siendo esta la razón por la que en diferentes países y culturas se celebran diversas tradiciones que te permitirán iniciar con buen pie el 2024.

Las mejores canciones de Navidad en español: canta y recuerda lo mejor de la tradición navideña

Rituales para iniciar el Año Nuevo con buen pie

Paga las deudas

No debe existir algo peor que iniciar el nuevo período con deudas arrastradas. Trata de pagar en cuanto puedas lo que debes, para así evitar la mala suerte económica, tal como publicó Glamour.

Siempre sonríe

Lo más importante del Año Nuevo es disfrutar con una sonrisa de esta celebración Foto: Shutterstock

Cuando inicie el 2024, mantén la calma y no pienses en penas pasadas. Dedica una sonrisa al universo el 1 de enero para que el resto del año solo recibas alegrías y buenas noticias.

Publicidad

Come uvas y lentejas

En varios países, es una tradición comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una de ellas durante las campanadas de la medianoche. También se disfruta de sopa de lentejas, unas legumbres que son conocidas por atraer la buena suerte.

Amuleto para la abundancia

Si lo que deseas es abundancia económica, El Mueble señala que puedes guardar en tu cartera algunas monedas o un billete junto a una hoja de laurel.

Ropa interior roja

Se dice que usar ropa interior roja llama al amor, mientras que la lencería amarilla atrae el dinero Foto: happy_lark

Es bien sabido que el rojo es el color del amor y usarlo en la ropa interior te puede asegurar un exitoso 2024 en este ámbito.

Publicidad

Ideas para regalos de Navidad para cada signo del zodiaco

Proyecta tus deseos

Otro ritual de Nochevieja consta de varias peticiones que te haces a ti mismo para el Año Nuevo. Ten papel y lápiz a mano para escribir palabras o dibujos para visualizar cada uno de los siguientes aspectos.

Según Agua Psicología, primero evalúa cómo fue tu 2023 y sueña con lo que será el 2024, acepta todo lo que ocurrió a lo largo del año, tanto lo bueno como lo malo; también recuerda expresar tus propósitos para el nuevo ciclo y proyecta al universo el camino que te llevará a cumplir tus metas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias