Para el feng shui la Luna nueva tiene un significado que representa la renovación, los cambios, los comienzos y la purificación. Aprovechar el poder y la energía natural de este ciclo lunar es posible, gracias a ciertos rituales para que esa energía de renovación y cambio sea beneficiosa.

La próxima Luna nueva será el 25 de septiembre, pero lo bueno de estos rituales es que se pueden realizar todos los meses en función del ciclo lunar. Este hábito logrará que la energía este constantemente renovada y lista para cualquier eventualidad, según ADMagazine.

La próxima Luna nueva será el 25 de septiembre, pero lo bueno de estos rituales es que se pueden realizar todos los meses. Foto: powerofforever

¿Quieres dinero y amor? Estos son los rituales probados para que no te falte ninguno en septiembre

Rituales de Feng Shui para atraer riqueza y amor en Luna nueva

Sal para la abundancia y la riqueza

El Feng Shui tiene como uno de sus rituales el cambio de la sal. Todos los recipientes en los que almacenes la sal deben renovarse en Luna nueva. La sal que contengan disuélvela en un envase con agua y úsala para limpiar tu casa.

Publicidad

Una vez que estén secos los saleros y otros recipientes, reemplaza la sal y coloca un cuenco azul oscuro con sal en la encimera más expuesta de la cocina, en el que más transitan las personas y déjalo ahí hasta tu próximo ritual de sal.

Además, puedes colocar cuencos de sal en los rincones de tu casa para limpiar la energía. Con este ritual le dices al Universo que has purificado tu entorno y que tu casa está abierta a nuevas energías.

La sal ayuda a limpiar los espacios de tu casa. Foto: Julia_Sudnitskaya

¿Cómo curar el mal de ojo? Ritual con huevo para eliminar las malas vibras y energías negativas

Incienso para limpiar energías

En noche de Luna nueva, con música tranquila y totalmente en calma, prende tres varitas de incienso y sostenlas en la mano. Recorre todas las habitaciones de la casa y haz tres círculos hacia la izquierda cada vez que entres en una habitación y tres hacia la derecha cuando estés a punto de salir.

Usa incienso de canela si quieres calma y tranquilidad, incienso de rosas si deseas amor y lazos emocionales fuertes, y vainilla si lo que quieres es fortuna. Cuando termines tu recorrido de incienso deja que las varitas terminen de consumirse en la sala de estar o en el recibidor de tu casa.

Publicidad

Quemar incienso equilibra las energías. Foto: ozgurkeser

Saca la basura y lo que ya no sirve

En Luna nueva también puedes hacer un ritual de desalojo, que consiste en sacar de tu casa todo lo que ya no sirva, ropa vieja, muebles, objetos rotos y basura acumulada, todo debe salir de tu hogar esa noche.

Con esta acción le dices al Universo que hay espacio en tu vida para todo lo que tenga preparado para ti y que todo está listo para el futuro.

También puedes realizar un desalojo metal y emocional. Escribe todas las experiencias y vínculos que quieres superar para darle lugar en tu vida a las nuevas experiencias, quema estas hojas cuando termines y saca la ceniza por la ventana.

Al limpiar tu casa le dices al Universo que tienes espacio para lo nuevo. Foto: bee32

(I)

Te recomendamos estas noticias