El objetivo de muchas mujeres es lucir más jóvenes. Por eso, cada tanto aparecen nuevas opciones para obtener esa imagen.

En la actualidad, lo que muchas estrellas del cine, la televisión y la música están usando son las mechas face framing o mechas rejuvenecedoras, que permiten lograr un aspecto más juvenil sin que se note demasiado el truco.

Esta técnica consiste en crear un marco para la cara dando unos toques más claros a los mechones de cabellos delanteros que caen sobre el rostro.

Además, esta opción permite camuflar la canas e iluminar mejor el rostro. Según una publicación de diario El Mundo, esta también es una manera de jugar con luces y sombras para resaltar o disimular las facciones, mejorando la imagen y rejuveneciéndola.

Publicidad

Que tu ropa no te perjudique: tips para evitar que lo que usas te haga lucir mayor

Una de las ventajas de llevar este look es que, al jugar con dos tonos, es posible realizarse en todo tipo de colores de base, ya sean estos naturales o teñidos.

Esto quiere decir que este tipo de mechas puede usarse en todos los tonos de pelo. Si se quiere un resultado natural, bastará con jugar con la misma gama, en otro matiz; si se quiere en cambio un acabado más radical, se utiliza para las mechas frontales un tono totalmente opuesto.

Tinturados, cortes y peinados que se recomiendan a partir de los 40 años para lucir más joven

Es por ello que varias celebridades, de distintas edades, han optado por esta técnica, entre ellas, Dua Lipa, Kate Middleton, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Beyoncé, entre otras.

Ventajas de las mechas face framing

Para quienes están interesadas, pero dudan que sea la mejor opción, estos son algunos de los puntos positivos de esta técnica y que quizás pueden motivar a usarla:

- No son un cambio radical: Se trata de un cambio muy ligero si se realiza con tonos similares, aunque si se desea algo totalmente opuesto, como una base negra y mechones rubios, sí se notará significativamente.

- Pueden parecer naturales: El resultado puede quedar muy natural “si se aclara el tono natural desde el centro del cabello hacia las puntas, exceptuando la zona del contorno de la cara, donde se añade un punto más de saturación”, le dijo la experta en tinturación Diana Daureo a diario El Mundo.

Publicidad

- Son económicas: Si se realizan únicamente las mechas delanteras es en realidad una pequeña cantidad de pelo que se está tinturando, por lo que no tiene mayor costo.

Prendas de vestir que no debes usar después de los 40, según Carolina Herrera

- Brindan volumen: Para quienes no tienen una gran melena, este tipo de tinturado es una gran opción, ya que brinda una sensación de profundidad.

- Ideales a cualquier edad: Ya que su objetivo es iluminar el rostro, son una alternativa para personas de cualquier edad y con cualquier tipo de rostro.

- Va muy bien con los recogidos: Al recoger el cabello estos mechones claros caen sobre el rostro y brindan un toque especial al peinado. (E)