Día Internacional de las Mujeres Rurales

El Día Internacional de la Mujer fue declarado como tal para hacer conciencia sobre el rol y valor que tienen las mujeres campesinas, agrícolas y productivas.

Publicidad

Pero que no cuentan con las mismas posibilidades y facilidades que sus pares hombres; ya sea en acceso a terrenos, créditos y demás.

Si las tendencias actuales continúan, advierte la ONU Mujeres, 351 millones de mujeres y niñas seguirán viviendo en la pobreza extrema para 2030.

Publicidad

Día Mundial del lavado de Manos

El aseo de las manos no es algo incorporado únicamente por la pandemia de COVID-19. Sino una buena costumbre, que incluso cada 15 de octubre, celebra su día para crear más conciencia entre el personal de salud y la ciudadanía en general.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace énfasis en quienes tienen contacto directo con pacientes en centros médicos. De ahí que el lema este año sea: ‘Guantes, a veces, higiene de las manos siempre’.

La OMS también plantea los siguientes objetivos en el 2025:

  • Sensibilizar sobre cuándo es verdaderamente necesario el uso de guantes en la atención sanitaria.
  • Fomentar la integración de la higiene de manos en las estrategias nacionales de Prevención y Control de Infecciones (PCI).
  • Visibilizar el impacto ambiental del uso innecesario de guantes y la generación de residuos.