Para esta Navidad, los cascanueces se han convertido en el tema más popular al momento de decorar la casa. En redes sociale,s como TikTok o Instagram, vemos cientos de videos e imágenes con el paso a paso para adornar distintos espacios con los famosos soldados que todos conocemos.

Los cascanueces tienen su origen en la Alemania de 1844, cuando el artesano Friedrich Wilhelm Füchtner combinó el sistema de palanca manual con un tierno muñeco que hoy en día se consigue de distintos materiales como el metal, la madera y mucho más.

Por lo general, los cascanueces que todos conocemos tienen un traje rojo bastante ornamentado, un sombrero de copa que en algunos casos es sustituido con una corona y un bastón bastante similar a un cetro, aunque en su interior cuenta una serie de dientes o muescas que se ajustan entre sí.

Publicidad

Publicidad

Conoce los cuarzos que puedes usar esta Navidad para atraer el amor y las buenas energías al hogar

Función del cascanueces en Navidad y Año Nuevo

En Alemania, el cascanueces es un muñeco que atrae a la buena suerte Foto: Pexels

Como símbolo de la Navidad, este muñeco es bastante usado a forma de decoración, al punto de que muchos han olvidado su funcionalidad como herramienta, práctica en los que se refiere a abrir nueces.

Su presencia en la cocina no solo sería para ornamentar, sino que se puede usar al momento de preparar las tradicionales recetas de la época decembrina. Según Grastrolab, solo necesitas colocar la nuez en la boca del soldado, después de la parte del sombrero bajarás la cara para hacer presión y poder romperla.

Cómo usar el acebo o “espina de cristo” en la decoración navideña para propiciar la prosperidad y buena energía

Por otra parte, en el libro “Mitología Germana” de Jacob Grimm se da a conocer que el cascanueces también tiene un significado esotérico dentro de la comunidad alemana. De acuerdo a la revista Selecciones, la figura es normalmente regalada a los niños en Navidad, como un símbolo de protección y de la buena suerte.

(I)

Te recomendamos estas noticias