El papa León XIV nombró a Miguel Contreras Llajaruna como obispo auxiliar de la diócesis del Callao, Perú, asignándole la sede titular de Babra, en lo que significó el primer nombramiento episcopal por parte del nuevo pontífice.
Contreras Llajaruna es vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis del Callao y superior del distrito América del Sur de los Padres Maristas.
Publicidad
El religioso nació el 5 de julio de 1979 en Cajabamba – Cajamarca. Ingresó al seminario de los Padres Maristas en Sullana-Piura y realizó sus estudios de filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima. También estudió Teología en el Instituto Teológico Salesiano Cristo Resucitado de Guadalajara, México.
Luego obtuvo una licenciatura en Sagradas Escrituras de la Faculdade Jesuíta de Filosofia e Teologia en Belo Horizonte, Brasil, y una maestría en Gestión y Dirección Educativa de la Universidad Marcelino Champagnat en Lima, Perú.
Publicidad
Fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 2008.
Robert Francis Prevost fue anunciado como el nuevo pontífice de la Iglesia católica el pasado 8 de mayo. Nació en Chicago, EE. UU., pero vivió varias décadas en Perú e incluso tiene la nacionalidad del país sudamericano y habla español.
El Vaticano marcó para el próximo domingo 18 de mayo la misa de entronización de León XIV en la basílica de San Pedro. Se espera la asistencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, así como de J. D. Vance, vicepresidente de EE. UU. (I)