La cómica actriz que interpreta a la ‘Chilindrina’ en la serie mexicana ‘El Chavo del 8′ está a tan solo ocho semanas de cumplir 71 años y pese a su edad, su cálida personalidad se mantiene intacta.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves nació el 22 de diciembre de 1950 en Tepic, Nayarit; a sus 20 años comenzó a hacerse un nombre en la industria del espectáculo de la mano de su amigo Roberto Gómez Bolaños, quien la sumó al elenco que marcó la vida de miles de seguidores que disfrutaron los programas de Chespirito.

De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película Pulgarcito.

¿Hubo un romance entre la Chilindrina y Luis Miguel?

Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.

Publicidad

En 1971 debutó en El Chavo del Ocho como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo de El Chavo del Ocho que tuvo su propia serie en Televisa Aquí está la Chilindrina y también fue la única que hizo su propia película, llamada La Chilindrina en Apuros.

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo El circo de la Chilindrina; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.

Pero luego de la serie ¿qué hizo la actriz?

La “Chilindrina”, María Antonieta de las Nieves impactó en las redes con su esbelta figura a los 70 años

Con su personaje de la Chilindrina, la mexicana se ha ganado el corazón de muchos e incluso, en honor al personaje que la catapultó a la fama, escribió un libro tipo biografía de de 350 páginas, sobre su experiencia y los momentos amables y agrios vividos con su personaje de “La Chilindrina”.

El libro, titulado “Esta es mi historia. Había una vez una niña en una vecindad” (Planeta), dedica el capítulo más extenso, de 58 páginas, a contar los pleitos que la enfrentaron al productor Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa por los derechos sobre la niña pecosa que interpretó y su victoria en los tribunales. Además, en el 2018 lanzó su libro titulado ‘Yo amo a la familia’, dirigido a combatir el abuso y acoso sexual en niños, niñas y pre adolescentes de 6 a 12 años, gracias al apoyo de la Fundación Funda Joven de Paraguay,

Publicidad

En su perfil de Instagram, la actriz tiene 130.000 seguidores y comparte con ellos varias fotos y videos de sus días con sus hijos, de su libro, de sus viajes por Ecuador u otros momentos especiales; e incluso ha sorprendido a los usuarios luciendo su cuerpo en traje de baño.

Los últimos años no han sido fácil, no solo por la pandemia a causa del coronavirus, sino también por una irreparable pérdida. En septiembre del 2019 falleció su esposo, Gabriel Fernández, quien también era el narrador de la serie del Chavo del 8; y ante el suceso, ella cayó en una profunda depresión que poco a poco ha ido superando.

Una noticia que alegró su vida y no dudó en compartir en sus redes sociales fue cuando formó parte del famoso libro Guinness. Y es que el pasado 10 de noviembre subió a la plataforma su reconocimiento como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, dado por Guinness World Records.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo a Efe De las Nieves. (E)