La búsqueda de empleo ya es todo un trabajo como tal. Se le dedica una gran cantidad de tiempo, desde actualizaciones de currículum, preparación para entrevistas, networking y más. Sin embargo, todos esos detalles sumamente importantes podrían venirse abajo si envías la solicitud en el momento inadecuado.
Y es que, aunque no parezca, existen momentos y franjas del día en los que si mandas tu currículum por email, lo más probable es que tenga pocas vistas o incluso que ni siquiera lo lean.
Publicidad
Por otro lado, también existe lo contrario, horas doradas en las que lo más probable es que entres en un proceso de selección ya que el documento fue leído.
Cómo hacer un currículum que destaque y así encontrar empleo
Para descubrir esa franja de horas adecuadas e inadecuadas el portal de asesoramiento laboral TalentWoks analizó el ratio de respuestas de 1.610 solicitudes de trabajo a horas aleatorias.
Publicidad
Resulta así que el mejor momento para enviar tu CV es entre las 6 y 10 de la mañana. El 13% de los currículums enviados en ese periodo lograron una entrevista laboral.
Posterior a atender la bandeja de entrada por la mañana los reclutadores o jefes suelen centrarse en otras tareas. A partir de las 10 de la mañana las posibilidades de conseguir una entrevista disminuyen considerablemente en intervalos de 30 minutos.
Los errores en tu currículum que no te dejan pasar del proceso de selección
En conclusión, cuanto más tardes, menos probable es que lean tu CV.
Cabe recalcar que existe una anomalía dentro de esa “norma”, a partir de las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde, las posibilidades suben un 11%. Esto es debido a que es la hora de comer de muchos trabajadores, situación que los pone en distracción y revisan sus smartphones, si tienen conectada la cuenta de la empresa lo más probable es que la notificación les llegue cuando están pendientes a las actualizaciones. (F)