El Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg) ya escogió a los ganadores del concurso de redacción manuscrita que organizó con motivo del Día del Maestro Ecuatoriano, celebrado el 13 de abril, y como parte de los actos para conmemorar las bodas de mármol (85 años) de esta prestigiosa institución.

La competencia titulada Carta a mi Maestro invitó a los estudiantes de entidades educativas del país a redactar una carta personal de su puño y letra dirigida a su maestra o maestro, para consignar de alguna manera sus inquietudes, novedades y experiencias durante los últimos periodos lectivos, pero especialmente del último vivido por causa de la pandemia, el cual impidió una comunicación mucho más directa con sus compañeros y mentores.

El jurado calificador estuvo compuesto por las periodistas y maestras Piedad Villavicencio Bellolio, Rosa Noboa de Fraga y María Luis Montoya de Mora, en compañía de Alicia Alencastro Ugarte, quien participó como secretaria del acto.

El jurado del concurso Carta a mi Maestro se reunió este viernes a escoger a los ganadores. Desde la izquierda: Piedad Villavicencio Bellolio, Rosa Noboa de Fraga, Alicia Alencastro Ugarte (secretaria) y María Luisa Montoya de Mora. Foto: Cortesía

Ellas se reunieron este viernes para revisar los numerosos trabajos recibidos y escoger a los ganadores.

Publicidad

Primer premio

Gabriela Nicole Valdivieso Zúñiga (Unidad Educativa Santa María Mazzarello).

Segundo premio

María de los Ángeles Ramírez Quevedo (Unidad Educativa Dr. Manuel Elicio Flor).

Tercer premio

María Emilia Quichimbo Villacreses (Instituto Indoalemán).

Mención de honor

Doménica Sotomayor Castillo (Unidad Educativa Particular Interamericano).

Los galardones se entregarán durante una breve ceremonia en el auditorio del Cipeg este viernes 23 de abril, a las 11:00.

Germán Arteta Vargas, presidente del gremio, agradeció a educadores, padres de familia, socios y medios de información por haber ayudado al éxito de la convocatoria. Asimismo, a los amigos del Cipeg, economista Mauricio Miranda e ingenieros Pablo Orozco y César Palma, quienes donaron premios para los mejores trabajos. Todos los participantes recibirán diplomas de estímulo. (I)