Un hombre relató en redes sociales la reacción que tuvo el padre de un amigo cuando este le preguntó qué haría si un domingo llega a la casa con un novio. La respuesta, además de divertida, fue viral.

Sergio _identificado en Twitter como @Ser68_ok_ contó a través de la plataforma la anécdota de su amigo al querer confesarle a su familia su orientación sexual.

“Mi amigo, sin saber cómo decirle al papá que era gay, así como así le dijo… ¿Qué harías pa si un domingo te caigo con mi novio? ‘Fideos, hijo, para el asado no alcanza’”, escribió Sergio y añadió: “Sean papás, no jueces de felicidad ajena”.

El tuit posteado en julio tiene cerca de cincuenta mil likes y fue retuiteado miles de veces. Además, recibió muchas respuestas de apoyo.

Publicidad

“Me recuerda a cuando le dije a mi mamá que soy gay, me dijo ah bueno y que chico te gusta? Viví destruyéndome la psiquis por si reaccionaba mal durante años”, indicó un usuario.

“Ojalá todos los papás entendieran a sus hijos de esta forma”, comentó otra persona.

“Yo celebro el amor. Y no hay mayor amor que el de un padre a un hijo y, como tal, lo único que debería importar es su felicidad”, agregó otro tuitero.

Los derechos de la comunidad homosexual han avanzado en muchos países, sin embargo cuando se habla del tema en algunas familias _por desconocimiento, tradición, entre otros varios motivos_ aun existe cierto rechazo, por lo que para algunas personas LGBTI es complicado tratar el tema con sus familiares e incluso amistades. (I)