En una época en que la princesa Diana ya se mostraba como una mujer más madura deslumbró frente a los reflectores gracias a un vestido celeste de diseñador en la alfombra roja del festival de Cannes en 1997, y estableció así una tradición que ha llegado hasta nuestros días.

Diana ya se había estrenado como madre y estaba a escasos meses de finalizar su matrimonio, por lo tanto, la atención de la prensa estaba sobre ella, intensificando sus preguntas, fotos y siguiendo sus pasos. La edición número 40 del festival de Cannes fue el escenario perfecto para lucirse.

La prenda de chifón azul cielo con fular se ha convertido en un elemento icónico para la diseñadora francesa Catherine Walker, puesto que Diana brillaba incluso más que cualquier joya de la familia real.

Publicidad

Qué joyas de la princesa Diana pasarán a Catalina y a Meghan Markle

Imagen del sitio web de 'Vogue México' donde aparece Lady Di junto al príncipe Carlos en Cannes (1987).

Según recoge el portal de Vanity Fair, la intención de la princesa era conquistar la alfombra roja y dejar a un lado su imagen de mujer tímida, además de ganarse la simpatía de su pueblo.

Vestido de la escultura de Lady Di fue inspirado en una tarjeta navideña de 1993

Gracias a su debut con el vestido, logró ubicarse en la palestra y ser invitada a los eventos y galas más importantes de la época. Esto debido a que logró superar la imagen de Grace Kelly, quien usó un vestido de encaje y collar de perlas en el año 1955.

También consiguió que varias personalidades del mundo de la moda quisieran que ella luciera sus diseños. El artículo asegura también que Diana se convirtió en colega de prescriptoras como Anna Wintour, en invitada de honor de METGalas y cualquier evento en el que se necesitase el máximo glamur.

Publicidad

Luego de lucir el vestido azul en una ocasión más, en una representación en 1989 de Miss Saigon, en el Theater Royal en Londres, la princesa decidió subastarlo para causas sociales y recolectó por él más de 100.000 euros, un dinero destinado a organizaciones no gubernamentales.

Walker también diseñó el vestido del funeral para Diana. (E)