Tras el análisis de las huellas dactilares que el sospechoso dejó en un vaso, lograron identificar a un hombre que hace 26 años asesinó a una joven en Barranquilla, Colombia.

Durante todo ese tiempo, fue el padre de la joven quien no dejó de hacer todo lo que estaba a su alcance para que se diera con el paradero del asesino.

El crimen de Nancy Mestre, de 18 años en ese entonces, ocurrió un 1 de enero de 1994. Su familia y ella habían estado celebrando el Año Nuevo, cuando Jaime Saade Cormane, quien vivía cerca de su casa, le pidió permiso al padre de la joven para que fueran a su vivienda a seguir festejando.

El padre de Nancy dejó que ella vaya con la condición de que Saade la cuidara y de que ella volviera a las 03:00, sin imaginar lo que iba a suceder, se indica en una publicación del portal web Milenio.

Publicidad

La mañana del 1 de enero Martín Mestre, padre de Nancy, se percata de que su hija no volvió a casa. Fue a buscarla a casa de Saade y encontró a la madre del hombre, quien le dijo que su hija había tenido un accidente y que estaba hospitalizada.

La conmovedora historia de cómo una madre y el hombre preso por la muerte de su hija se unieron para atrapar al verdadero asesino

“La madre de Jaime estaba limpiando el departamento de su hijo, anexo a su casa. En el amanecer del primer día del año. Estaba todo el suelo mojado. La mujer lo miró y le dijo: su hija tuvo un accidente, está en la Clínica del Caribe”, relató el padre de la joven.

Al llegar al hospital, Saade aseguró que Nancy había querido suicidarse disparándose a sí misma. La joven estuvo varios días en el clínica, pero no logró sobrevivir, luego de eso el asesino desapareció.

Más adelante las autoridades informaron que lo ocurrido no se trató de un suicidio. La joven había sido asesinada y abusada sexualmente.

Identifican a un brasileño como el asesino de tres mujeres en EU. UU. gracias a pruebas de ADN

“En 1996, un juez colombiano condenó a Saade por el homicidio y la violación de Nancy Mariana, a 27 años de cárcel, a pesar de estar desaparecido. El suicidio fue descartado”, indica El País en un artículo.

¿Cómo se desarrolló la búsqueda?

La indignación del padre de la joven lo llevó a a estudiar un curso de inteligencia y a buscar por todos los medios al asesino de su hija. Martín Mestre creó cuatro perfiles falsos en redes sociales y se acercó a la familia Saade, todo con el fin de dar con el victimario.

Publicidad

Tras analizar conversaciones y publicaciones de familiares del hombre, además de la ayuda de dos coroneles que contribuyeron en la investigación, el padre de la joven ubicó a Saade en Belo Horizonte, Brasil.

La Interpol también siguió su pista. Descubrieron que Saade se había cambiado el nombre y ahora se llamaba Henrique Dos Santos Abdala. Tenía esposa y dos hijos.

Al momento se espera que el hombre sea extraído a Colombia, aunque eso aún no ha sido confirmado. El País en su publicación menciona que dos jueces votaron a favor de la extradición y dos en contra. El quinto estaba de licencia y la justicia dicta que los empates siempre favorecen al condenado.

‘El Destripador de Hollywood’, el asesino de la exnovia de Ashton Kutcher que fue condenado a pena de muerte

Ahora, el padre de la joven espera que Saade confiese y revele que sucedió aquel día porque además, en esa época, las autoridades determinaron que él no actuó solo y que alguien más participó de la violación y asesinato de Nancy. (I)