Chris Gardner, interpretado por Will Smith, es el rey de las frases memorables en la película dramática En busca de la felicidad, que se estrenó oficialmente en 2006.

“Si tienes un sueño, debes protegerlo. La gente que no puede hacer algo por sí misma, también va a decirte que tú tampoco puedes” es una de las más recordadas. Fueron las palabras que Chris le dijo a su hijo Christopher (Jaden Smith) en medio de una azotea mientras jugaban baloncesto.

Publicidad

¿Qué quiso decir Chris?

Cuando Chris le dijo esto a su hijo estaba en una situación difícil, donde la vulnerabilidad se había apoderado de casi todos los rincones de su vida. Sin hogar, sin dinero, sin estabilidad, pero con esperanza.

El niño le mencionó que quería ser jugador profesional y aunque su primera reacción fue negativa, se dio cuenta de que no podía proyectar sus propias frustraciones en él y lo alentó a cumplir sus sueños.

Publicidad

La cita invita a que protejamos nuestros sueños

La cita invita a que protejamos nuestros sueños, incluso de lo que nuestro entorno pueda pensar. Enfatiza que es necesario creer en sí mismos y entender que muchas veces hay que derribar las barreras autoimpuestas. Según el sitio web Genial, es un enunciado de fe, constancia y autoconfianza.

(I)

Te recomendamos estas noticias