La reciente desclasificación de una fotografía que muestra un ovni (objeto volador no identificado) en 1990 en Reino Unido, volvió a abrir el debate sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente.

El 4 de agosto de 1990, dos jóvenes lograron fotografiar en la región de Calvine, en Escocia, un objeto volador de aproximadamente 30 metros de largo, desde su escondite en unos arbustos. Junto al ovni, observaron un avión de la Real Fuerza Aérea que inspeccionaba de lejos el objeto.

Sobre este suceso se pronunció el ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez, que comparó el incidente con el caso del puertorriqueño Amaury Rivera Toro, quien en 1988 fotografió un suceso similar.

Rivera, residente de Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico, relata en su libro La noche de mi encuentro con extraterrestres que estaba conduciendo su auto una madrugada de mayo de 1988 tras salir de una fiesta, cuando seres espaciales lo abdujeron y subieron a una nave.

Publicidad

Según su relato, en la aeronave también se encontraban otras personas muy asustadas. Pero en el lugar, un ser extraterrestre que se identificó como Amaron, proveniente de un sitio llamado Kaa, les dijo que no tenían que temer por su presencia, y les mostró imágenes de catástrofes en el planeta Tierra.

Fotografía tomada por Amaury Rivera Toro, en 1988.

Luego de la abducción, el hombre afirma que regresó a su auto y casi al amanecer, usó su cámara Pocket Instamatic para hacer sus famosas fotografías. En una de estas se observa cuando un caza supersónico Grumman F-14 Tomcat, perteneciente a las Fuerza Aérea de EE. UU., intenta interceptar una nave extraterrestre.

Rivera agrega que una vez que se empezó a correr la voz sobre su encuentro, fue visitado por cuatro hombres, aparentemente de la CIA, para hacerse con las fotos y negativos que tenía en su poder. Requisaron toda la casa pero no encontraron nada, debido que el hombre había escondido los negativos en la casita de su perro.

Fotografía de OVNI tomada en Escocia en 1990.

Sobre la foto en Puerto Rico tomada hace más de 30 años _similar a la realizada en Escocia en 1990_, el ufólogo Jaime Rodríguez indicó en una entrevista con el periodista Andrés López, que a la imagen de Rivera se le hicieron una serie de análisis para corroborar su veracidad.

Publicidad

Departamento de Defensa de EE. UU. informa que sus soldados se han encontrado con ovnis

Soldados estadounidenses relatan extraño avistamiento de ovnis en el desierto en Sinaí

El mayo de 2022, el director adjunto de Inteligencia Naval de EE. UU., Scott Bray, y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, informaron ante el Congreso que el Pentágono se ha encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados (ovnis) en al menos 400 ocasiones desde 2004.

Los dos altos funcionarios indicaron que el Pentágono está comprometido con la determinación de los orígenes de lo que llama fenómenos aéreos no identificados (UAPs, por sus siglas en inglés) –ovnis–, pero reconocieron que muchos siguen estando más allá de la capacidad del Gobierno para explicarlos. (I)