En muchas de sus películas animadas, Disney siembra profundas reflexiones. Tal es el caso de El jorobado de Notre Dame (1996), con la frase “La vida no es un deporte de mirones: si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás”.

La declaración fue pronunciada por Laverne, una de las tres gárgolas, mientras Quasimodo, el protagonista, mira con añoranza desde lo alto del campanario, queriendo ser parte del mundo que tiene tan cerca y a la vez tan lejos.

Publicidad

Gina Lollobrigida y Anthony Quinn, en el filme El jorobado de Notre Dame, basado en la novela homónima de Víctor Hugo.

¿Qué quiere decir esta frase de Disney?

Según el sitio web Fotogramas, Quasimodo anhela ser parte del bullicio, pero sus deseos no son suficientes para hacerlo realidad. Él teme ser rechazado por una sociedad intolerante, pero no atreverse le costará muy caro.

Esa puede ser la historia de la vida de cualquiera al que el miedo paraliza. La reflexión invita a atreverse, a buscar ser los protagonistas de nuestras historias y no unos espectadores más.

Publicidad

El protagonista estaba en su zona de confort, lejos, pero el tiempo pasaba y él se iba quedando en medio de esa ilusión de seguridad que le impedía vivir su propia vida.

(I)

Te recomendamos estas noticias