El Rey León se estrenó en 1994 para contar una historia fantástica del mundo animal que trasciende con enseñanzas concretas del mundo real. Una de sus frases más inspiradoras es “El pasado puede doler, pero, tal como yo lo veo, puedes o huir de él o aprender”.
Esta línea fue pronunciada por Rafiki, el mandril que funge como chamán de las Tierras del Reino, mientras intenta hacer entrar en razón a Simba sobre sus complejos y cuestionamientos internos.
Publicidad
¿Qué quiere decir esta frase?
La frase, que está cargada de sabiduría y llamado a la reflexión según el sitio web Fotogramas, hace referencia a cómo los tiempos de nuestra vida pueden transformarse a medida en que reaccionamos ante el dolor.
Aceptar que hay cosas que pueden doler y decidir transformar ese dolor en sabiduría, lo cambia todo. Los errores pueden ser sólo errores, o pueden convertirse en lecciones a favor de nuestro crecimiento.
Publicidad
La línea nos invita a superar lo que ya pasó y actuar conforme un nivel de consciencia elevado en los nuevos escenarios de la vida.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Frase emblemática de Rocky Balboa: “No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas”
- La frase célebre de En busca de la felicidad: “Si tienes un sueño, debes protegerlo. La gente que no puede hacer algo por sí misma, también va a decirte que tú tampoco puedes”
- Frase emblemática del cine romántico: “Creo que te extrañaría aunque nunca nos hubiéramos conocido”