El cuidado del rostro es una de las atenciones más importantes con respecto a la belleza, sin discriminar el sexo. Tanto hombres como mujeres son víctimas de las arrugas por distintos factores: edad, contaminación, etc.

Mascarilla casera de zanahoria para eliminar las arrugas

El mercado tiene una gama amplia de cremas, mascarillas y exfoliantes; sin embargo, sin precaución y por ignorancia de los componentes del producto, la persona que se lo aplica puede tener severas complicaciones alérgicas. Lo ideal es consultar al dermatólogo antes de usarlo u optar por productos naturales, como la avena.

Imagen: Pexels

La avena es un cereal nutritivo, lo sabemos. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la avena es el cereal con más proteína y también aporta un gran porcentaje de la cantidad diaria recomendada de fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitaminas. No obstante, sus propiedades al untarla en la piel son igual de beneficiosas, ya que darán un aspecto más firme y tonificado a la piel. Además, tiene efecto limpiador y absorbe la suciedad que se acumula en los poros. Por lo que, además de poner tu tez firme, logrará blanquearla.

Pexels

Para hacer el exfoliante casero deberás seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  1. 1/2 taza de avena
  2. 1 barra de jabón de glicerina
  3. 1 molde para jabones
  4. 1 cuchara de madera
  5. 1 recipiente térmico

Preparación

  • Licua la avena hasta que quede en forma de polvo.
  • Luego corta la barra de jabón de glicerina.
  • Coloca los ingredientes en un recipiente resistente al calor.
  • Mete el recipiente al microondas durante 30 segundos.
  • Cuando la mezcla esté derretida, colócala en un molde y deja que enfríe naturalmente durante 24 horas. (I)