Así como hay una fecha para los enamorados, aquellos que no tienen pareja también tienen su propio día festivo: hoy. Y es que cada 11 de noviembre se conmemora el día del soltero.

'Día del Soltero', la celebración china que rompe récords de ventas en Alibaba y en otros sitios de internet

Esta celebración en honor a la soledad sentimental nació en 1993, gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, en China. Su nombre proviene de los números de la celebración, el 11 de noviembre, 11/11 o doble once -otra de las denominaciones del evento, que surgió como respuesta al San Valentín occidental-, al representar el número uno a una persona sola.

Con el transcurso del tiempo, el conocido Día de los Solteros se fue consolidando y extendiendo a otras casas de estudio del país, hasta volverse popular. Pero no fue hasta el 2009 que el concepto de esta fecha se popularizó en todo el mundo gracias al comercio.

Foto: Shutterstock

Juguetes sexuales que buscan empoderar a los ecuatorianos

El responsable de que se viralice este día, es la macroempresa Alibaba (responsable de la actual AliExpress), que decidió girar el eje de este movimiento hasta tornarlo en el famoso “Antivalentín chino”.

Publicidad

Actualmente se ha convertido en una estrategia comercial de grandes empresas que sacan provecho de esta festividad con promociones y descuentos en varios artículos; desde tecnología y bebidas alcohólicas hasta juguetes sexuales.

En china, cada 11 de noviembre y durante 24 horas, los ciudadanos viven la mayor fiesta del comercio electrónico del año a nivel internacional, en la que grandes compañías de ventas como Alibaba, Amazon, She In y otras como Jingdong o Dangdang se convierten en los auténticos protagonistas de las transacciones por Internet.

Con simples consejos podrás hacer tu compra más sencilla e incluso ahorrar dinero. Imagen: Pexels

Amazon lanza megaofertas por el día del soltero

Además, el Día del Soltero #SingleDay, como se lo encuentra en las redes sociales, se suma al esperado Black Friday y al Cyber Monday que hacen de noviembre, el mes ideal para las compras por sus grandes ofertas y facilidades de pago.