Una mujer adoptó un cachorro de chihuahua después de que en el refugio le afirmaron que el perro no crecería mucho más allá. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, se ha dado cuenta de que “definitivamente le mintieron”.

Por medio de sus redes sociales, Elyssa compartió su historia junto a su perro sordo, Zero. En el sitio de donde proviene, estaba registrado como chihuahua. A pesar de que ella lo acogió de forma temporal, la falta de adoptantes adecuados le hizo quedarse con él. Lo que no esperaba es el vertiginoso crecimiento de su “pequeña” mascota.

Publicidad

¿Qué tan grande es el “chihuahua”?

“Definitivamente nos mintieron. Pesaba alrededor de una libra cuando lo adopté, y confirmaron que era un chihuahua. Pero ahora pesa unos 18 libras y sigue creciendo”, expresó la mujer. Ello considerando que Zero tiene un año y medio, y pesa 8 kilos, lo que representa aproximadamente el triple del peso promedio de esa raza.

Según lo indicado por American Kennel Club (AKC) y difundido por NewsWeek, esta raza no suele superar los 2.7 kilos y comúnmente mide entre 13 y 20 cm de alto.

Publicidad

“Todavía no hay una prueba de ADN, pero creemos que podría ser una mezcla de corgi y heeler, según lo que opina su veterinario”, explicó Elyssa. En el caso de que la sospechas sean certeras podría llegar a pesar alrededor de 13.6 kg.

Lo peculiar de la historia y la simpatía que muestra Zero han generado muchas reacciones en las redes sociales. El clip que subieron a la red social Instagram alcanzó las 100 mil visualizaciones hasta el pasado lunes.

Este caso deja en evidencia las valoraciones erróneas que se hacen en refugios de animales, donde la apariencia es el principal argumento para determinar datos claves de los ejemplares.

(I)

Te recomendamos estas noticias