Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Incluso, su lealtad sobrepasa tiempo y distancias, pero como todo amigo también necesita de atención y ratos de paseo al aire libre. Además, sacar a pasear al perro es necesario para su desarrollo físico y mental.

Tener un perro conlleva a adquirir ciertas responsabilidades, además de su alimentación y cuidados médicos, es importante los horarios para el paseo.

Pasear a tu perro debe convertirse en algo primordial para los dos, ya que este es el momento donde tu mascota sale a hacer sus necesidades básicas, camina y corren mientras disfrutan, se desfogan y socializan con otros perros y personas.

Es por eso que los expertos recomiendan sacarlos por lo menos de una a tres veces al día. También se debe crear una rutina de horario para que tu perro se acostumbre a ella, publicó El Confidencial.

Publicidad

Los perros pueden tener una reacción similar al duelo por otro perro, indica estudio científico

Tener un perro implica cuidarlo como el amigo que es. Foto: Anna Auerbach/Gräfe und Unzer/dpa

¿Cuál es el mejor momento para pasear a tu perro?

Por la mañana

Este es el momento perfecto para salir con tu perro, porque en este horario están más despiertos y activos, atentos a sus sentidos, olfatean y observan todo con calma. Lo recomendable es hacerlo muy temprano en las mañanas y que sea un paseo largo.

Al mediodía

Este horario suele ser muy pesado. Además, que los rayos del sol pueden ser muy peligrosos para tu peludo, sobre todo al poner sus patas en el asfalto caliente. Sin embargo, si no existe otro momento para darle una vuelta al perro, lo que se recomienda es hacerlo por la sombra y que sea un recorrido corto, que le sirva para hacer sus necesidades.

Los expertos recomiendan sacarlos por lo menos de una a tres veces al día | Foto: Pexels

¿Por qué el chocolate es malo para los perros?

En la tarde

En este horario se recomienda pasearlo por zonas tranquilas y evitar que el recorrido sea demasiado largo, para evitar el tráfico de personas que regresan del trabajo y que lo agobien.

Por la noche

El paseo en este horario debe ser más calmado, así tu perro puede ir relajándose del ritmo del día, haga sus necesidades y pueda olfatear con tranquilidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias