La piel de la nariz es uno de las partes del cuerpo que más grasa y suciedad, aloja. Esto obstruye los poros y da lugar a los puntos negros; debido a la oxidación que se produce cuando la impureza entra en contacto con la superficie, y resulta una molestia estética grande y difícil de eliminar.

Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la nariz

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el único que está expuesto al clima y a otros agentes externos que la dañan. Si tienes muchos puntos negros en la zona, debes seguir las siguientes recomendaciones que recoge el portal web El Español en un artículo, no solo para eliminarlos sino que para prevenir su aparición.

El primer consejo es beber mucha agua, al menos un litro de agua al día. Esto con la finalidad de hidratar la piel y mejorar su apariencia, además de una limpieza profunda una vez al mes y limpieza diaria menos agresiva; es decir, lavarse el rostro todos los días.

No hay bebida más saludable que el agua... pero si quieres beber una gaseosa, los nutricionistas recomiendan que sea dietética. Foto: Getty Images

Otra recomendación de los dermatólogos es usar protector solar, es preferible que sea sin aceite y puedes ayudarte con artículos del mercado hechos para la limpieza del rostro: agua micelar para cerrar los poros, un sérum adecuado para tu tipo de piel para hidratar el rostro y usar una crema hidratante o productos que contengan ácido salicílico, sin embargo, recuerda siempre acudir con un experto, antes.

Publicidad

Limpieza facial sin problemas. Los jabones comunes son alcalinos y resecan la piel del rostro, usa producto especial.

Aguas micelares, una alternativa para el cuidado diario de la piel

Antes de comprar productos para rutinas de rostro, recuerda que no todas son compatibles o necesarias para tu tipo de piel. La dermatóloga María Belén Estrella, colaboradora del Centro Dermatológico Úraga, comparte en su perfil de Instagram varias recomendaciones sobre qué no usar en la rutina diaria de limpieza del rostro.

  • Tónicos: antiguamente los jabones eran muy alcalinos para la piel, dejaban residuos y producían resequedad. Por eso se crearon los tónicos, para equilibrar el ph alterado por los jabones. En la actualidad los dermolimpidores o jabones faciales no son alcalinos y por lo tanto no resecan
Se aplica tónico de hierbas para tonificar y equilibrar el pH.
  • Cepillo exfoliante facial: según indica la especialista, estos resultan muy abrasivos, inflaman la piel y empeoran las cicatrices de acné. Ante esto, ella sugiere el uso de exfoliantes mecánicos.
Cepillo exfoliante para el rostro. Imagen tomada de Pexels.
  • Mascarillas hidratantes de papel: el mismo efecto de hidratación lo puedes lograr con tus cremas y sérums de skincare. Además, contaminan el ambiente.
Un correcto cuidado de la piel es necesario todos los días, no solo para mantenerla con un buen aspecto, sino también para que esté sana. Imagen: pexels
  • Rollers faciales: si tuviste una malanoche o tomaste mucho alcohol podrías disminuir la hinchazón pero definitivamente no vas a aumentar la absorción de los productos ni mejorar tu musculatura facial.
rollers faciales, imagen tomada de Pexels.
  • Banditas para quitar puntos negros: a corto plazo parece la mejor solución porque quitas la parte superficial del poro pero a largo plazo lo terminas haciendo más grande.

Finalmente, el mercado también cuenta con varias opciones para realizar en casa, como mascarillas u otros productos, así mismo, la naturaleza también nos ofrece alternativas económicas y accesibles para hacerlo.

A continuación explicaremos algunos remedios caseros y naturales:

  • Clara de huevo

Se aplica sobre la cara lavada y seca. Luego de la primera capa se cubre con una capa de papel higiénico, y luego se aplica otra capa de clara de huevo. Después solo hay que esperar a que se seque y retirar suavemente de abajo hacia arriba, sacando con ella todas las impurezas.

Las claras son antiarrugas por excelencia, aseguran expertos.
  • Yogur con gotas de limón

No se considera tan eficaz como la receta anterior, pero contribuye a limpiar las impurezas de la cara. Hay que aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua templada.

Mascarilla. Imagen: pexels
  • Azúcar morena

Se considera un exfoliante natural que se puede aplicar mezclado con aceite de oliva (con propiedades hidratantes) o con limón (que potencia el efecto limpiador). Solo se debe poner sobre la piel con un masaje muy suave, como si se tratase de jabón, y luego retirar con agua templada.