Para el horóscopo chino cada año está regido por un animal diferente, el cual tiene sus propias características.

El tigre por ejemplo es valiente, arriesgado (tal vez más de la cuenta), impredecible, entusiasta, terco, buen líder y con un corazón de oro, especialmente frente a su familia y amigos.

Adicional a las características generales, cada año hay un elemento que acompaña al animal regente, por ejemplo, 2020 y 2021 el metal se unió a la rata y el buey, mientras que el tigre estará acompañado del elemento agua. Estos cambios en los elementos también les dan matices a los pronósticos anuales y “alimentan” ciertas energías.

Publicidad

Horóscopo Chino 2022: las predicciones según tu animal y fecha de nacimiento

Cuando se calculan los pronósticos para cada año, lo primero que se tiene en cuenta es que el animal regente no siempre tiene la mejor de las suertes y esto es justo lo que deben esperar los nacidos bajo el signo del tigre.

2022 será un año de grandes retos, donde el tigre deberá adaptarse a muchos cambios que se presentarán en su vida. Esto no es del todo negativo, pues los cambios siempre son para mejorar, pero mientras se adaptan a ellos es mejor que conserven la calma y el optimismo.

Y esos mismos cambios los sentiremos todos sin importar cuál sea nuestro signo del zodíaco chino. Atrás quedarán los efectos del metal y en la rata y el buey que nos cambiaron la vida a partir de una pandemia insospechada y se abren las puertas a una “nueva normalidad”.

Publicidad

El 2022 será un año en que gracias al tigre y su elemento agua, el turismo se reactivará y con él la economía de casi todas las naciones, además el agua, el elemento de la vida, permitirá que surjan nuevos negocios e incluso nuevas monedas digitales.

Pero, por otro lado, los conflictos de tipo social estarán a la orden del día… la rata y el buey sembraron una semilla de descontento que el tigre, con su ferocidad, hará aflorar.

Publicidad

El tigre es vengativo, así que cualquier promesa que se haga es mejor cumplirla, faltar a la palabra, sin importar lo que se haya prometido, traerá muchas consecuencias negativas, que incluso pueden llegar a ser violentas, así que lo mejor será pensar antes de hablar.

Pese a que los pronósticos para el año del tigre pueden llevarnos a pensar que será un año conflictivo, lo cierto es que en la medida en que seamos pacientes, no bajemos la guardia y aprendamos a aceptar los cambios que se vayan presentando, el 2022 será memorable y muy productivo. (E)

Escrito por Diana Palacio. Directora de Viento y Agua Consultoría, consultora profesional de Feng Shui, Ba Zi e I Ching y terapeuta energética. Instagram: @vientoyaguaconsultoria y @almadecristalterapiaenergetica. Solicitud de asesorías personalizadas al Whatsapp: +57 3006114870.