Una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestros celulares, es comprarle un buen forro. Que sea atractivo, que sea resistente a caídas, que sea ligero o discreto son algunas de las características que las personas buscan al momento de comprar una cubierta para nuestro inseparable teléfono.

Estos accesorios vienen en una variedad de colores, tamaños y con múltiples objetivos. Incluso hay forros que vienen con cargador portátil, con un ventilador, con iluminación extra y con estuches para guardar tarjetas. Por eso, debes elegir el forro que uses en tu rutina diaria sabiamente.

Debido a la importancia de este accesorio, debes saber cuidarlo. Es normal que por razones como la exposición a la luz, el contacto con las bacterias de las manos o del celular, los forros se ensucien o se pongan amarillos. Una buena limpieza cada cierto tiempo permitirá que tu forro, y por ende tu celular, se vean como nuevos y mantengan el brillo.

Cómo limpiar forros de silicona

Para limpiar el forro de silicona lo ideal es preparar una mezcla de agua y detergente con acción antibacterial. Con una esponja se puede sumergir en el líquido y restregar en el forro con fuerza para asegurar una limpieza profunda. En las esquinas a las que la esponja no llegue, se puede aplicar el agua con detergente con un cepillo de dientes.

Publicidad

Para reforzar, también se puede frotar con bicarbonato de sodio antes de enjuagar. Recuerda dejar secar el forro por al menos media hora antes de colocarlo en el celular, para evitar humedad.

Cómo limpiar un forro transparente

El forro transparente suele ser de los más evidentes con cambio de nitidez cuando se incrementa su uso. Por eso, lo que se puede preparar para limpiarlo es una mezcla de agua con cloro en un recipiente grande donde se sumerja el forro por al menos una hora.

Tras retirarlo, se lo debe frotar con una esponja para remover la suciedad y finalmente se enjuaga y se deja secar. Se puede repetir este proceso cuantas veces sea necesario.

Estos métodos también sirven para la limpieza de forros de plástico más fuertes, aunque tal vez sea necesaria la preparación de una pasta de bicarbonato de sodio con limón. Se la aplica con cuidado en todos los bordes del forro y se frota antes de enjuagar y dejar secar.

Publicidad

Cómo limpiar un forro con agua oxigenada

Al igual que con el agua con cloro, se puede poner el agua oxigenada en un recipiente y sumergir el forro del celular por mínimo media hora, antes de retirar y restregar con un paño para asegurarte de que se eliminaron las manchas.

No te olvides que en la limpieza del forro, también debes incluir una limpieza del celular.

Por la delicadeza del dispositivo, se recomienda apagarlo antes de empezar a limpiarlo. También recomendamos no usar ningún producto químico fuerte que pueda lastimar la pantalla o los sensores, por lo que lo ideal es frotarlo con toallas o paños impregnados con alcohol. (I)