Padres, administradores escolares y ciudadanos de todo Estados Unidos, están preocupados tras la más reciente masacre, donde 19 niños y dos adultos, murieron en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Están buscando formas de evitar que sucedan eventos como este en el futuro.

La familia y la escuela son los dos grandes agentes socializadores de los niños, niñas y adolescentes. Cada una presenta su propia independencia en su forma de hacer y a la vez es responsable de desempeñar unas acciones, con el objeto de favorecer el desarrollo armónico de los más pequeños.

‘Mi hijo adolescente quiere ir a un concierto’: consejos y orientación para padres preocupados

Una conexión más cercana entre las familias y los distritos escolares podría ayudar a identificar comportamientos problemáticos en los jóvenes. Foto: vitapix

Una especialista en educación de la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York, propone que una conexión más cercana entre las familias y los distritos escolares podría ayudar a identificar comportamientos problemáticos en los jóvenes antes de que ocurra una crisis.

Cómo identificar conductas problemáticas en los jóvenes

Según Luann Kida, directora ejecutiva de las Escuelas Comunitarias de la Universidad de Binghamton, la conexión más cercana entre las escuelas y las familias, podría ayudar a abordar los problemas que enfrentan los jóvenes. Las familias y las escuelas, están desconectadas, según publica NewsWise.

Publicidad

Las Escuelas Comunitarias de la Universidad de Binghamton apoyan a los jóvenes, las familias y los vecindarios dentro y más allá de las puertas del aula, así como iniciativas de servicios de salud mental en las escuelas.

“Creo que, con demasiada frecuencia, las escuelas y las familias están desconectadas”, explicó Kida. “A veces, lo que sucede en el hogar, la escuela no lo sabe y lo que está pasando en la escuela, la familia no está al tanto”, explicó.

Gobernador de Texas defiende el uso de armas de fuego tras masacre en escuela

La familia y la escuela son los dos grandes agentes socializadores de los niños, niñas y adolescentes. Foto: Inside Creative House

Kida afirma que, “al unir esas dos voces, pueden comenzar a hablar sobre ¿Cuáles son esas tendencias que están viendo en línea? ¿Cuáles son esos puntos problemáticos? La escuela a veces podría aportar recursos para ayudar a sacar algo de eso adelante”.

Más policías en las escuelas ¿La solución?

A raíz del tiroteo mortal de Uvalde, Texas, el senador Ted Cruz propuso apostar más policías armados en las escuelas, y no el control de armas, como la solución para prevenir futuros ataques.

Publicidad

El profesor de justicia penal Aaron Kupchik opinó que Cruz está equivocado.

“No hay investigaciones consistentes que demuestren que los Oficiales de Recursos Escolares pueden prevenir tiroteos en las escuelas”, justificó Kupchik.

Policía admite que pudo tomar decisión errónea sobre demora en incursión a escuela

A raíz del tiroteo mortal de Uvalde, Texas, el senador Ted Cruz propuso apostar más policías armados en las escuelas. Foto: AlexLinch

La investigación de Kupchik se centra en la justicia juvenil con interés en el castigo y la vigilancia de los jóvenes en las escuelas, y puede analizar las tasas de delincuencia y las causas de la delincuencia y la desigualdad en las escuelas.

(I)

Te recomendamos estas noticias