En años recientes, la celebración del amor y la amistad en el día de San Valentín se ha vuelto una fecha en que los regalos caros y hasta las cenas superan al envío de flores y tarjetas, como una manera de demostrar el interés real por una persona.

Más alejadas de esas manifestaciones están las cartas de amor que se enviaban nuestros abuelos, sobre todo en épocas en que era difícil comunicarse, debido a que ahora el celular nos da muchas opciones para comunicarnos por cualquier red, enviar videos, etc. y todo en tiempo real.

Cartas de amor

Una oportunidad de ser ‘diferente’ en esta época es redactar una carta para la persona que nos interesa. Tal vez el único tropiezo es que no todos saben escribir una carta que pueda reunir esos sentimientos, después de todo no todos cuentan con la inspiración de los grandes románticos.

Publicidad

Lo primero es que no puede enviarse a través de correo electrónico o mensajes de texto, sino que debe ser una carta clásica, con lápiz y papel para impresionar a tu amor este Día de San Valentín.

Aquí hay algunos ejemplos de cartas de amor del Día de San Valentín para inspirarse.

De un hombre a una mujer:

Publicidad

“Querida, te amo más de lo que podría expresar en pocas palabras. Anhelo estar contigo porque me siento más feliz cuando estoy en tus brazos. Eres lo más increíble que me ha pasado y te aprecio más de lo que crees. Cuando te miro a los ojos, querida, me pierdo en un mundo de magia. Te amo. Te amo todos y cada uno de los días. Te amo más de lo que las palabras pueden decir. Feliz Día de San Valentín Tuyo para siempre”.

De una mujer a un hombre:

Publicidad

“Querido, amo tanto de ti que es difícil elegir solo un par de cosas. Me encanta la forma en que te ríes. Amo la manera en que sonríes. Incluso me encanta cuando me haces enojar y no sé por qué. Me encanta cómo cuando me molestas, te esfuerzas tanto por mejorarlo. ¡Estoy tan enamorada de ti que pienso en ti cada minuto del día y desearía estar contigo! No soporto estar sin ti ni un segundo. Realmente me has convertido en mí mismo. Me has permitido abrir mi corazón y confiar de nuevo. Me has permitido volver a sonreír y ser feliz. Y por eso te amo. Te agradezco y siempre atesoraré nuestros recuerdos y sé que hay muchos más por venir.”

Estos dos ejemplos pueden ser una carta tipo, pero para darls originalidad puedes agregarle todos los momentos tiernos que han compartido hasta ahora y anotarlos en tu carta, expresando también cuán ardientemente amas a tu pareja desde el fondo de tu corazón. Recuerda que una flor, o un chocolate, o tal vez la carta perfumada siempre puede darle otro toque romántico que él o ella apreciarán. (E)