Levantar y adornar el árbol de Navidad es una de las tradiciones navideñas en los hogares que celebran esta festividad. Es una ocasión para desplegar la creatividad, compartir en familia y embellecer la casa con las decoraciones.
Los colores que elijas para el árbol, el tipo de decoración que uses y el lugar en el que lo pongas depende del tamaño de tu árbol y de la temática que quieras para tu Navidad.
Publicidad
¿Desde cuándo se debe poner el árbol de Navidad? La fecha exacta para empezar a adornar
Ya sea que prefieras el tradicional verde y rojo, el blanco y plateado brillante, o los suaves colores pasteles, te aseguramos que con las siguientes instrucciones harás relucir tu árbol en estas fiestas.
Paso 1: Poner el árbol
Antes de sacar las decoraciones, asegúrate de elegir el lugar donde vas a poner el árbol. Luego, ármalo y asegúrate de que quede firme y estable, y que esté cerca de enchufes para que puedas conectar todas las luces. Si tienes niños o mascotas en tu casa, es preferible que esté en un lugar fuera de su alcance, o de que optes por un árbol más pequeño.
Publicidad
Paso 2: Colgar las luces
Una vez que ya tengas el árbol, lo siguiente que cuelgas son las luces. Desenrolla todo el cable antes de que lo coloques sobre el árbol, y luego empieza a enroscarlo alrededor de las ramas.
Si vas a colgar varias luces, intenta que todas sigan un mismo patrón o que sean de los colores que elijas. También fíjate en que todos los huecos del árbol queden cubiertos uniformemente por las luces.
Finalmente, conecta los cables y admira cómo se ven las luces de tu árbol.
Paso 3: Colgar las decoraciones grandes
Tomando en cuenta la estética de tu árbol, empieza colgando las decoraciones más grandes que tengas. Te recomendamos hacerlo en patrones, ya sea diagonal, horizontal o vertical, siempre revisando cómo se ve el árbol desde lejos.
No te olvides de cubrir todo el árbol, incluso las partes que no se ven a primera vista.
Paso 4: Colgar las decoraciones pequeñas
Ahora solo falta colgar todas las decoraciones pequeñas en tu árbol. Mézclalas alrededor de los ornamentos grandes para que todo quede bien distribuido alrededor del árbol y no queden huecos sin llenar.
Paso 5: Coloca el ornamento final
Un ornamento en la copa de tu árbol puede ser la decoración final, y quizás sea la más llamativa. Ya sea una estrella, un ángel o un copo de nieve, no dudes en darle este último toque y finalizar así la puesta del árbol. (I)