Llega el Año Nuevo y las personas están pendientes de saer cuáles serán las fases de la Luna que favorecerán cambios en la cabellera u otras rutinas de belleza.

Según reseña La Nación, este satélite natural gira en las cercanías de la Tierra durante aproximadamente 28 días, permitiendo que con ese movimiento se se pueda apreciar en sus distintas fases, ya sea de manera parcial o total, dependiendo de la sombra que nuestro planeta genere sobre ella.

Foto: Pixabay

Calendario lunar de enero 2024

Mejores fechas de enero de 2024 para embellecerse

Enero de 2024 comienza con la Luna en fase menguante con una órbita ascendente, detalla CuerpoMente; estos son los días más convenientes de acuerdo a cada meta que se persigue:

Publicidad

Lunes 1ero de enero: este día es perfecto para cortarse el cabello, también para ondularlo, En caso de que se busque realizar un ayuno o un detox, someterse a algún tratamiento cosmético de calidad o hacer terapias, todo irá bien. Por su parte, desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, el depilarse vendrá muy bien.

Martes 2 de enero: a partir de las 14:00 horas es un gran momento para cortarse el cabello u ondulárselo. Pues la fase de ese día ayudará a fortalecer el pelo. La cosmética sin tóxicos, el ayuno, la terapia y los tratamientos tienen luz verde.

Miércoles 3 de enero: durante este día, aquellas personas que disfruten de darse un día de spa, pueden hacerlo, pues desde lavarse el cabello, aplicarse cosmética libre de tóxicos, hacer terapias y tratamientos, ir al dentista hasta hacer dietas depurativas, les vendrá muy bien. Claro, cortarse el pelo este día ayudará a fortalecerlo.

Publicidad

Un cabello hermoso tiene que ver con la Luna. Foto: Shutterstock

Nueva Miss Francia genera polémica por su pelo corto y cuerpo “andrógino”: ¿Quién es Eve Guilles?

Jueves 4 de enero: es un gran día para llevar a cabo una depuración o un ayuno, también para lavarse el cabello, realizarse una cosmética ecológica, ir al dentista, hacerse tratamientos y cortarse el cabello.

Viernes 5 de enero: si el plan es ayunar o depurar el cuerpo a través de una dieta especial, este día todo fluirá bien. Asimismo, los cuidados de la piel a través de cosmética ecológica. Todo el día será propicio para cortarse el cabello.

Publicidad

Sábado 6 de enero: este día es perfecto para depurar el organismo, aprovechar terapias, tratamientos y aplicar cosméticas para el cuidado de la piel. En cuanto al cabello, no es recomendable lavarlo o cortarlo; por otra parte, a partir de las 9:00 horas, la depilación es idónea.

Domingo 7 de enero: otro gran día para hacer una dieta depurativa o ayunar, así como para usar cosmética sin tóxicos en la piel. La depilación es recomendable hasta las 18:00 horas y a partir de las 19:00 es el mejor horario para cortarse el cabello y estimular su rápido crecimiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad