Escribir correctamente es útil en cualquier ámbito en el que nos desempeñemos, por lo que mejorar nuestra redacción académica siempre será valioso.

Mejorar nuestra ortografía, gramática o la forma que estructuramos las oraciones es posible y podemos hacerlo desde casa si deseamos, según una publicación del sitio web Ticbeat.

En internet podemos encontrar diversos cursos online gratis que nos permiten mejorar y entrenar nuestras habilidades creativas al momento de escribir.

Plataformas como Coursera, edX o Udemy ofrecen este tipo de capacitaciones sin ningún costo. A continuación 7 cursos online gratuitos para quienes desean escribir mejor:

Publicidad

¿Aprender gratis desde casa? Cursos online gratuitos que ofrecen diferentes universidades del mundo

- Fundamentos de la escritura: Curso de la plataforma Coursera que es impartido por por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Este permite aprender a aplicar las normas ortográficas y de redacción, conocer a fondo las características de los distintos tipos de textos, planificar su estructura o emplear las estrategias de cohesión, coherencia y adecuación.

- Escribir un ensayo: Udemy ofrece esta capacitación que brinda la oportunidad de aprender a escribir un ensayo académico teniendo en cuenta sus formatos, normas y técnicas. Se dirige especialmente a estudiantes universitarios o personas que quieran refrescar sus conocimientos.

- Comunicación y Redacción Digital: Un MOOC al que se puede acceder a través de edX. Este brinda los conocimientos necesarios para que cualquier texto escrito para internet pueda ser encontrado con mayor facilidad por los motores de búsqueda. Podrás mejorar tu redacción SEO, tener mayor visibilidad en internet. Conocer herramientas para el correcto funcionamiento de títulos, palabras clave y metadatos.

Coursera tiene cursos gratuitos para aprender en época de pandemia

- Corrección, estilo y variaciones de la lengua española: Un taller de Coursera dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona que permite activar o potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos. Para ello, aborda las diferencias de estilo en dos versiones de G. V. Higgins; y por las variedades peninsular y argentina o americana de la lengua española en las diferentes versiones de J. D. Salinger.

- Productividad para novelistas: Escribe mejor y más rápido: Udemy ofrece este curso que da la oportunidad de adquirir el hábito de la escritura, marcarte objetivos asequibles, crear textos de calidad en tiempo récord, aprovechar tu creatividad y aprender a usar programas como Scrivener y Evernote.

- Escribir para convencer: Impartido por la Pontificia Universidad Javeriana en edX, se trata de un MOOC muy útil para convencer a partir de aspectos clave y estrategias de argumentación escrita. Incluye pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planeación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

¿Buscas aprender un nuevo idioma? Revisa estos cursos online gratuitos de inglés, chino y coreano

- Curso intensivo de redacción publicitaria: Udemy cuenta con este curso que te enseña 47 nuevas técnicas de estrategias digitales, las cuales harán que tu negocio sea más rentable y creíble a la hora de captar nuevos y potenciales clientes. (I)