Amazon, el gigante de las ventas online, ha decidido facilitar la forma en que sus clientes adquieren prendas de vestir, abriendo una innovadora tienda física en Los Ángeles, Estados Unidos.

La experiencia de compra facilita, a través de medios tecnológicos, encontrar estilos y opciones de moda a quienes visiten la tienda.

“Nos complace presentar Amazon Style, nuestra primera tienda de moda física donde los clientes pueden encontrar una selección de ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres. Amazon Style reúne lo mejor de las compras en Amazon (excelentes precios, selección y comodidad) con una experiencia de compra completamente nueva en la tienda diseñada para inspirar”, menciona la compañía a través de un comunicado.

Imagen: Amazon

¿Cómo comprar en Amazon Style?

Para realizar las compras, los clientes requieren de la aplicación Amazon Shopping. A través de esta los usuarios pueden enviar artículos a un probador, donde pueden usar una pantalla táctil para buscar más opciones, calificar artículos y solicitar más tamaños o estilos que se envían directamente al probador asignado en cuestión de minutos.

Publicidad

Cómo dejé Amazon Prime y logré sobrevivir

Los clientes solo deben escanear el código QR de un artículo para ver las tallas, colores, calificaciones generales de los clientes y detalles adicionales del producto. Con tocar un botón, los compradores pueden agregar el artículo a un probador o, si no necesitan probárselo, enviarlo directamente al mostrador de recogida.

Imagen: Amazon

Amazon asegura que debido a este nuevo sistema de compras, los clientes pueden encontrar en la tienda más opciones que las que se ofrecen en una tienda del mismo tamaño. Además, en el espacio de la tienda solo se encontrarán elementos de exhibición, lo que evita el desorden o la dificultad para encontrar las prendas.

Jeff Bezos ensayó con cinco nombres antes de nombrar Amazon a su gigante conglomerado

“Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra. A medida que los clientes navegan por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, les recomendaremos selecciones solo para ellos. Para una experiencia aún más personalizada, los clientes pueden compartir información como su estilo, ajuste y otras preferencias para recibir recomendaciones más refinadas. Incluso comprar ofertas es personalizado y conveniente: los clientes pueden ver fácilmente las ofertas en la tienda que coinciden con sus preferencias directamente en la aplicación Amazon Shopping”, según el comunicado.

Imagen: Amazon

Esta opción también permite seguir comprando desde su probador sin tener que salir. Usando la pantalla táctil, pueden calificar artículos para obtener nuevas selecciones en tiempo real y solicitar más estilos y tamaños para que se entreguen en el armario de su probador en solo minutos.

Astro, el robot de Amazon que puede patrullar casas y genera preocupaciones por privacidad

La primera tienda Amazon Style abrirá a finales de este año en The Americana at Brand, en Los Ángeles. La compañía ofrece actualizar con frecuencia para que los clientes puedan descubrir nuevos artículos cada vez que visiten. (I)