Las canas aparecen por diversas razones y, para muchos, estas se convierten en una molestia que quieren ocultar de distintas formas.

No obstante, disimularlas puede ser una tarea complicada cuando nuestro cabello es negro o castaño, ya que los colores contrastan entre sí y se notan más.

Para aquellos momentos existen algunos trucos que se pueden seguir, según una publicación de la revista Glamour.

Cinco vitaminas y alimentos que evitan las aparición de canas tempranamente

Consejos para disimular las canas

  • Destellos metálicos

Si no deseas pintar todo tu cabello, hay estilos y opciones que pueden ayudarte a disimular las molestas canas, por ejemplo, elegir realizarte destellos metálicos o babylights de un color más claro que tu tono de cabello. Tu estilista puede asesorarte en lo que mejor puede quedarte.

Publicidad

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

  • Retoca la raíz

Hay quienes en definitiva no quieren tinturar su cabello, para estas personas lo ideal es utilizar productos que aporten una cobertura temporal sin que penetren en la hebra capilar, como los sprays, los crayones con color o las varitas de rímel (pero especiales para cubrir las canas). Por lo general, estos aguantan todo el día al calor, la humedad y la lluvia, y se remueven con el siguiente lavado.

Imagen: Pexels
  • Sombra café

Esto únicamente requiere que peines tu cabello como de costumbre, rocíes spray fijador y coloques enseguida una sombra café en polvo en el área encanecida con ayuda de una brocha. Distribuye bien el polvo y si quieres que dure todavía más, rocía un poco más de fijador.

Los beneficios del aceite de jojoba para tu piel y cabello

  • Shampoos y acondicionadores oscurecedores

Hay shampoos y acondicionadores que ofrecen una cobertura construible y gradual de color sin ser tintes. En tiendas de belleza venden varias opciones, aunque también puedes optar por alguna casera como el shampoo de romero y otras hierbas (sólo que no tienen efectividad científica comprobada, pero sí son famosas entre las creencias populares). (E)