Una boda es una historia de amor que merece ser contada en cada detalle.
Por eso en Gourmandises transformaron sus clásicos —chocolates, macarons, tartaletas y alfajores— en piezas personalizadas, desde las iniciales de los novios hasta mesas temáticas conforme la estética de la celebración.
Y para que cada pareja viva la experiencia de elegir bocados que se conviertan en recuerdos inolvidables, Gourmandises ofrece degustaciones privadas con más de 25 bocaditos.
“Somos una marca que cuida la calidad desde el origen. Contamos con cacao propio, lo que nos permite garantizar un chocolate de perfil único, intenso y elegante. Somos, en esencia, ‘Tradición europea, alma ecuatoriana’”, dice el suizo Yves Revelly, chef de Gourmandises, conocido internacionalmente por su alta cocina.
El catering en Gourmandises nació de forma natural. Lo pidieron los clientes desde 2018, cuando abrió esta marca de pastelería, chocolatería y panadería franco-suiza.
Actualmente hay una propuesta renovada para satisfacer a novias, wedding planners y empresas que buscan distinción.
“La ventaja de las bodas con Gourmandises es que todo lo que encuentras en nuestras boutiques puede convertirse en parte de tu mesa de boda. Para eventos sugerimos formatos mini: postres, tartaletas, bombones, alfajores y nuestra amplia gama de macarons que son un éxito”, cuenta Yves Revelly.
Comenta que hay un menú especializado para bodas, que incluye minitartaletas de distintos sabores, minimagdalenas, alfajores de autor y chocolates personalizados.
“Y para una experiencia aún más cercana, incorporamos a nuestra embajadora de marca, quien asesora personalmente a los novios y wedding planners para lograr un catering que hable de ellos”, resalta el chef.
Cake de yogur, receta del chef
Rinde 2 cakes, de 12-16 porciones en total
Ingredientes:
250 gramos de mantequilla
500 gramos de azúcar
5 huevos a temperatura ambiente
325 gramos de harina de repostería
10 gramos de polvo para hornear
400 gramos de yogur
100 gramos de pasas
Ralladuras de naranja
Esencia de vainilla
Preparación:
1) Batir la mantequilla y azúcar a punto de espuma.
2) Agregar los 5 huevos a temperatura ambiente, uno por uno.
3) Incorporar poco a poco la harina y el polvo para hornear tamizados.
4) Agregar el yogur natural con las pasas que fueron rehidratadas con un poco de jugo de naranja, ralladura de naranja y esencia de vainilla.
5) Para esta receta, usar 2 moldes redondos de 22 cm. Engrasar y cubrir con una fina película de harina. Cocinar a 150-160 C° durante un mínimo 35 minutos, según su horno.
6) Luego de que salga del horno, desmoldar y dejar enfriar los dos cakes.
7) De ahí se puede decorar con una fina capa de mermelada de naranja y almendras en láminas tostadas, así como una fina capita de azúcar en polvo. Y listo, a disfrutar...