¿Tenías aplicaciones para crear stickers? WhatsApp acaba de eliminar indirectamente todo el ecosistema de ese tipo de app’s. La nueva versión de WhatsApp Web incorporará su propia herramienta de creación de stickers, por lo que podrás añadir todo tipo de imágenes personalizadas de tu colección personal sin necesidad de una herramienta aparte, como estábamos acostumbrados.

¿Cómo hacerlo?, es muy fácil. Dirígete a WhatsApp Web, abre cualquier chat y haz clic en el icono del clip y en el nuevo botón “Sticker”.

Elige cualquier imagen de tu ordenador como base del sticker. Notarás unas herramientas básicas para editar la imagen. Las tijeras te permiten recortar el contorno del sujeto que aparece en una foto.

WhatsApp Web: cómo abrir dos cuentas en el computador al mismo tiempo

Puedes añadir texto, emojis, otros stickers o garabatos encima de la imagen. También puedes cortar la imagen, pero solo en proporción cuadrada.

Desde noviembre, WhatsApp no funcionará en estos teléfonos

Por otro lado, si lo que deseas es quitarle el fondo a la imagen pero no tienes buen pulso para recortar los bordes, solo debes usar la herramienta integrada de recorte de contorno en la aplicación, puedes pasar la imagen por remove.bg, que utiliza una inteligencia artificial para identificar al sujeto y separarlo de su entorno.

Cómo saber con quién comparte más fotos y videos en WhatsApp

Esta nueva función para crear stickers se encuentra disponible en WhatsApp Web y llegará a la versión de escritorio a lo largo de la semana con una actualización. Aún no hay noticias sobre esta herramienta en la versión móvil, pero todos los stickers que crees en la versión Web pasarán automáticamente a tu teléfono. (I)