Cuando se acumula piel y grasa en la zona del cuello y la barbilla se trata de una condición estética conocida como papada y que puede presentarse tanto en mujeres como en hombres. Su característica más definitoria son los pliegues y la flacidez que se presentan en esa área, algo visto por muchos con incomodidad y como poco estético.

La página de la Clínica Escobar explica que este exceso de grasa y piel se produce por causas como el sobrepeso, la pérdida de elasticidad, la predisposición genética o una mala postura. Estéticamente, la papada hace que el contorno facial se vea menos definido e incluso dar una apariencia de envejecimiento prematuro.

Foto: Freepik

¿Cuál es la vitamina que sirve para eliminar la papada?

Existen muchas formas de eliminarla o reducirla, estas van desde hacer cambios en los hábitos de vida hasta ejercicios especiales e incluso la cirugía, pero, ¿sabías que también hay una vitamina que ayuda a cumplir esta meta?

Publicidad

Sí, se trata de la vitamina E, un nutriente liposoluble (se almacena en el tejido graso y en el hígado) que contribuye cuando se está buscando eliminar la papada, debido a que le da firmeza y elasticidad a la piel. Además, ofrece más beneficios al cuerpo, entre ellos: retrasar el envejecimiento, el fortalecimiento del sistema inmunitario y mejorar la salud de la vista.

Los 3 desayunos con fibra, grasas saludables y proteínas que ayudan a bajar el cortisol, la hormona del estrés

La vitamina E se puede ingerir a través de suplementos y el mejor horario para tomarlos es a la hora del almuerzo o junto a la comida más pesada del día para permitir que el organismo la absorba rápidamente; no obstante si esta es la elección, lo mejor será acudir al médico para que le asesore.

También existen muchos alimentos que contienen esta vitamina naturalmente, entre ellos se pueden mencionar:

Publicidad

  • Los frutos secos como las nueces o las almendras.
  • Las semillas de girasol.
  • Las hortalizas de hojas verdes como la espinaca o el brócoli.
  • Los aceites de maíz, soja o germen de trigo.
  • El arroz integral.
  • El centeno.
  • El té verde.

(I)

Te recomendamos estas noticias